Meta Deportiva

El “fenómeno” Zayed es de Padres

Los sandieguinos consiguieron, vía Toros de Tijuana, ‘amarrar’ al prospecto, considerado el pelotero amateur número 1 del país, quien también fue pretendido por Dodgers y Cardenales
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

La historia de Grandes Ligas registra solamente dos casos de peloteros cuyo talento les ha permitido desempeñarse como lanzadores y bateadores.

Primero fue el “Bambino” Babe Ruth y, más de 80 años después, emergió en el panorama el japonés Shohei Otani.

Hace unos días, la organización de Padres de San Diego confirmó la firma del sudcaliforniano Rubén Zayed Salinas Hernández, quien iniciará su camino en sucursales en un intento por convertirse en el tercero.

Los sandieguinos consiguieron, vía Toros de Tijuana, ‘amarrar’ al prospecto, considerado el pelotero amateur número 1 del país, quien también fue pretendido por Dodgers de Los Ángeles y Cardenales de San Luis.

A partir de diciembre, en el campamento de Peoria, Arizona y posteriormente en la Dominican Summer League, Padres de San Diego empezará a trabajar en el desarrollo del futuro jugador de dos vías.

Salinas, nacido el 13 de enero de 2003 en Guerrero Negro, llamó la atención de los ‘frailes’ en 2017 cuando brilló en el Torneo Panamericano Sub 14 de Chihuahua, evento en el que logró el título de bateo y formó parte del equipo ideal como jardinero central.

En 2018, Zayed Salinas recibió el nombramiento de Deportista del Año por parte de la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California, tras participar en un Premundial.

El exintegrante de Dodgers de la Liga Rural de Maneadero y Gigantes de la Municipal Infantil y Juvenil de Ensenada, se unió en septiembre de 2017 a la Academia de Toros de Tijuana.

Apenas tres meses después, “en un showcase que tuve en el Estadio Chevron en Tijuana, me vieron varios equipos pero el más interesado siempre fue Padres y, desde ahí, me han dado seguimiento”.

En marzo de este año, es invitado a Tucson, Arizona, sede de la pretemporada ‘burel’ y al concluir su compromiso es asignado a la Academia del Carmen, Nuevo León donde brilló para ser convocado al Juego de Estrellas.

Hace dos semanas, tras aprobar los exámenes médicos, dijo, “se concretó todo y, en Petco Park, firmé el 16 de noviembre con Padres de San Diego”.

“Del lunes – 2 de diciembre- al 20 estaré en Peoria y al concluir las vacaciones, viajaré en enero a República Dominicana a la Liga Rookie; me siento muy contento y agradecido con Dios de que todo se haya dado”, expuso.

AGRADECIMIENTO
“Toros de Tijuana me ayudó mucho tanto dentro como fuera del terreno”, en especial, “Natanael Reyes, Eleazar Mora, Emmanuel Valdez y Bernardo López, quienes se enfocaron en el bateo, pitcheo y en lo físico”.

Durante su etapa infantil y juvenil, Zayed, poseedor de cambio de velocidad de 78 millas, curva de 74 a 78 y recta de 87 a 90, “no me gustaba mucho subirme a la loma pero ya lo disfruto”.

Por último, el jugador de cinco herramientas, dio a conocer que se planteó el objetivo de llegar a Grandes Ligas en “cinco o seis años”.

FICHA

Nombre: Rubén Zayed Salinas Hernández

Fecha de nacimiento: 13 de enero de 2003
Lugar de nacimiento: Guerrero Negro, Baja California Sur

Estatura: 1’85 metros

Peso: 84 kilos

Batea: Derecho

Lanza: Zurdo

...

Comentarios