Meta Deportiva

Ejemplo de perseverancia

Mario Gómez Eudave brilló con luz propia este año, tanto en la Liga de Prospectos como en la Serie Internacional, realizadas en Guadalajara y Tijuana, respectivamente
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

A los 13 años, Mario Gómez Eudave decidió emprender el viaje a Tijuana para buscar el sueño de convertirse en pelotero profesional.

Casi cuatro años después, el receptor nacido en Aguascalientes es uno de los jugadores que se mantienen en el radar de los ‘buscadores de talento’ para nutrir sus sistemas de ‘granjas’.

En 2019, su año de elegibilidad, el pupilo de la Academia González brilló con luz propia, tanto en la Liga de Prospectos como en la Serie Internacional, realizadas en Guadalajara y Tijuana, respectivamente.

En el Estadio de Charros de Jalisco, Gómez fue triunfador del derby de cuadrangulares y máximo tumbabardas del torneo, logros que le valieron ser nombrado catcher del equipo ideal.

Gómez también ha dado muestras de sus habilidades en eventos efectuados en Estados Unidos y República Dominicana.

“Empecé a las seis años gracias a mi papá, José Luis Gómez Ramírez, un muy buen tercera base de liga local, que me metió a este bello deporte que es el beisbol y, antes de acercarme al profesionalismo, estuve participando en torneos Estatales, Regionales y Nacionales de todas las categorías ”, relató.

Apenas cumplía los 13 años cuando el poderoso toletero hidrocálido se incorporó a la Academia González.

“Así he estado asistiendo en Estados Unidos a Perfect Game, New Balance Baseball Future Stars World Series donde el equipo Resto del Mundo enfrenta a la selección de Estados Unidos y a un campamento en República Dominicana con Indios de Cleveland”, informó.

Gómez Eudave, señaló que, “todo esto es parte de un proceso mientras se busca una firma para el beisbol de Estados Unidos, que hasta el momento no se ha dado”.

Mostrando madurez a sus escasos 16 años, agregó que, “el recorrido no ha sido sencillo, ha habido muchos tropiezos, malos momentos que he sabido superar y ese es el motor para salir adelante”.

En el beisbol como en la vida, continuó, “siempre habrá altas y bajas pero Dios me pone las personas indicadas para librar cada obstáculo que se va presentando en el camino”.

Entre sus principales soportes, mencionó a “mi papá y hermano, quienes son dos apasionados del deporte y me aconsejan nunca agachar la cabeza, ya que la pelota no es fácil y su apoyo siempre estará ahí, que no claudique y no deje tirados mis sueños”.

En la Academia González ha sido cobijado por “Óscar Hurtado, César Márquez y Peter Arrieta, todos con experiencia en la pelota profesional, ya sea en México, Colombia, Venezuela y Ligas Menores”.

“Desde hace cuatro años me he desarrollado como catcher y seguimos trabajando día a día y, como bateador zurdo, gracias a Dios, tengo buenas cualidades”, expuso.

Mario Gómez brindó una gran demostración de poderío en la Liga de Prospectos de Probeis, que se llevó a cabo en verano en el estado de Jalisco.

“Gané el derby y campeonato de jonrones en Guadalajara”, además de “ser el catcher del equipo ideal”, resaltó.

El año pasado, defendió los colores de Piratas en la Primera Fuerza de la Liga Amateur de Tijuana, sin embargo, “por los compromisos internacionales que tenemos programados esta temporada no pude presentarme”.

“La meta de todo pelotero es alcanzar las Grandes Ligas pero debemos ir paso a paso, primero conseguir firmar, luego pasar por sucursales hasta llegar al show”, puntualizó.

OPINA “VITO” MÁRQUEZ
El ensenadense César “Vito” Márquez, quien ha sido uno de los coaches que ha seguido de cerca el crecimiento de Mario Gómez, aseguró que “es uno de los muchachos que están proyectados para llegar a Grandes Ligas”.

“Batea con fuerza a las dos bandas, corre bien, es uno de los mejores bateadores mexicanos que están elegibles, en cuanto a la defensa, muestra grandes avances y su brazo es excelente, en general, es un atleta”, detalló.

“Probeis es algo importante para mi, puesto que nos brinda una oportunidad que antes no había y menos donde yo vivo”

Mario Gómez Eudave

FICHA

Nombre: Mario Gómez Eudave

Fecha de nacimiento: 30 de diciembre de 2002

Lugar de nacimiento: Aguascalientes

Estatura: 1’81 metros

peso: 86 kilo

Batea: Zurdo

Lanza: Derecho

Posición: Catcher

...

Comentarios