Meta Deportiva

Pierde América y Santos

viernes, 29 de noviembre de 2019 · 00:00

AP
Ciudad de México

El argentino Guido Pizarro y el francés André-Pierre Gignac anotaron en el complemento para que el campeón Tigres remontara y se impusiera 2-1 en cancha del América el jueves, por la ida de los cuartos de final del torneo Apertura de la Liga MX.

Los locales se pusieron al frente a los 40 minutos, con un gol del paraguayo Richard Sánchez, pero Pizarro empató a los 50 de cabeza y Gignac le dio la vuelta convirtiendo un penal a los 67.

Gignac llegó a 22 goles en liguillas y se colocó a uno del brasileño Evanivaldo Castro “Cabinho”, quien posee la marca histórica.

Tigres, que avanzó como el tercer mejor equipo de la campaña regular, quedó a las puertas de avanzar a semifinales por segundo torneo consecutivo. Lo lograría con cualquier empate o incluso con una derrota de 1-0, gracias al criterio de los goles de visitante. Le serviría también un revés de 2-1 para seguir adelante por su mejor posición.

Los universitarios intentan ser el tercer equipo en torneos cortos en conquistar cetros consecutivos. Antes lo hicieron Pumas y León.

RAYADOS SORPRENDEN
El delantero colombiano Dorlan Pabón firmó un doblete y Monterrey reaccionó tras dilapidar una ventaja de dos goles, para derrotar 5-2 a Santos.

Pabón anotó a los dos y 85 minutos para los Rayados, que se colaron en la liguilla como octavos en la última fecha, pero ahora están muy cerca de alcanzar la ronda de los cuatro mejores.

El zaguero argentino Nicolás Sánchez agregó un tanto a los ocho, el zaguero de Santos Gerardo Arteaga anotó en su propia puerta a los 54 y el delantero holandés Vincent Janssen convirtió un penal a los 70 para Monterrey.

El partido de vuelta está previsto para el sábado por la noche en la ciudad norteña de Torreón.

De no lograr la remontada, los Guerreros se unirán a una larga lista de equipos que no pueden coronarse luego de ser los mejores en la temporada regular.

...

Comentarios