Meta Deportiva

Reciben a medallistas de raquetbol

Estuvieron en el Mundial Junior celebrado en Costa Rica, del que se trajeron dos oros y cuatro medallas de plata
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) David González Camacho, recibió en sus oficinas a los niños que obtuvieron medallas en el pasado Campeonato Mundial de Raquetbol Junior que se celebró en Costa Rica.

Mariafernanda Trujillo Botello, Sebastián Ruelas Reza y Angela Ortega, tuvieron una gran actuación participando en seis finales, trayéndose en las maletas dos medallas de oro y cuatro de plata, cumpliendo con creces su asistencia en territorio centroamericano.

En esta ocasión fueron acompañados por el dueño de la marca deportiva Gearbox, Rafael Filippini, y Joel Arredondo, quienes hicieron un importante donativo en especie para que los niños que entrenan en las canchas del Centro de Alto Rendimiento (CAR) puedan seguir practicando su deporte favorito que es el Raquetbol.

También asistieron a esta reunión Francisco Trujillo, presidente de la Asociación Estatal de Raquetbol, así como Arturo Martín Casillas, entrenador, quienes presentaron el balance de la actuación de los niños en la edición 31 del Campeonato Mundial Junior, disputado en San José, Costa Rica.

México y Estados Unidos son los países que tienen más títulos, empatados con 13 cada uno, por eso era importante lograr este año el título, pero Bolivia apareció como rival y se quedó con el primer lugar, así que todo queda igual.

DE ORO Y PLATA
Mariafernanda logró el oro en la modalidad de dobles y plata en singles, Sebastián Ruelas se trajo el oro en dobles y plata en individual, en tanto que Angela Ortega se colgó al cuello dos medallas de plata, una en singles y la otra en dobles.

“Yo los quiero felicitar por sus logros, son un gran ejemplo para muchos niños que también están entrenando fuertemente por algún día representar a México en competencias internacionales y traerse una medalla”, comentó David González.

El titular del Instituto del Deporte en el Estado 29, recordó que a él también le gustaba jugar al raquetbol, pero también practicó el basquetbol y el beisbol, por lo que sabe el esfuerzo que tiene que hacer un atleta para alcanzar un lugar en el podio.

“Tenemos menos de un mes al frente del Inde pero el deporte sigue en marcha, tenemos mucho material humano para sacar grandes atletas, no nos podemos detener, vamos a darles todo el apoyo para que se sigan desarrollando y lleguen a ser grandes figuras deportivas”.

DONATIVO DE RAQUETAS Y PELOTAS
Por su parte, Rafael Filippini, dueño de Gearbox, dijo que el donativo de raquetas y pelotas es para que los niños sigan teniendo las armas para continuar con su preparación.

“Ustedes les dan los entrenadores y excelentes instalaciones deportivas para formarlos, y nosotros queremos unirnos a ese esfuerzo para que sigamos creciendo juntos”.

La reunión que se extendió por 40 minutos, terminó con la propuesta de realizar más torneos, incluso para personas mayores, para proceder después a la fotografía oficial en donde los pequeños campeones mostraron orgullosos sus medallas.

...

Galería de fotos

Comentarios