Meta Deportiva

“Borrón y cuenta nueva” para BC

El siguiente objetivo para las pupilas de Luis Miguel Angulo será la edición 2020, del Campeonato Nacional de Beisbol, que se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León
lunes, 4 de noviembre de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego del tercer lugar obtenido en el Campeonato Nacional de Beisbol, la Selección Sub 14 de Baja California regresó al diamante del campo deportivo Antonio Palacios Rodríguez.

El siguiente objetivo para las pupilas de Luis Miguel Angulo será la edición 2020, que se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León.

“Estamos esperando que confirmen edades y si lo dejan en Sub 14, se mantendría la mayoría y saldrían solamente dos jugadoras”, adelantó.

El ex coach de Marineros de Ensenada, añadió que se realizarán visorias en Mexicali, Tijuana y Ensenada para “aumentar la cantidad de jugadoras, reforzar y solidificar el equipo”.

Del 4 al 12 de octubre en Atotonilco El Grande, Hidalgo, con apenas tres concentraciones en menos de dos meses de preparación, el representativo peninsular se quedó a un paso de la final.

“Desde un principio hablamos con los papás, se unieron y gracias a Dios logramos un tercer lugar que sabe a campeonato, desgraciadamente, se presentó una jugada de regla que nos afectó pero muy contento con este equipo plagado de talento”, afirmó.

BC SUPERÓ 55 CARRERAS
En la eliminatoria de grupos, Baja California se impuso a los conjuntos de Veracruz, Yucatán, Estado de México y Nuevo León, sobrepasando la marca de 55 carreras anotadas y recibiendo solamente 12.

En el round robin, informó, “peleamos el pase contra Ciudad de México y las niñas se lucieron levantándose de un 7-0 en contra”.

En el juego de alternativas, “con corredoras en segunda y tercera, sale un batazo al hueco, la fildeadora nunca tuvo posesión de la pelota, al contrario, está sobre linea de mi corredora, los ampayers marcan obstrucción al revés y nos dejan fuera de la final”.

En el encuentro por el tercer lugar, Baja California derrotó 7-1 a Yucatán, combinado “peleador que terminó quedándose sin pitcheo”.

“Para ser nuestro debut estuvo bien”, sin embargo, “teníamos para más pero esa marcación nos truncó, así que a darle vuelta a la página y comenzamos este nuevo proceso enfrentando a Ericeros MBA de la Liga Rural de Maneadero”.

Las integrantes ensenadenses del representativo peninsular son: Mayte Montoya, Ximena Flores, Nicole Wipperman, Kitzya Mercado, Ana Mia Corona y Nahomy Pinedo.
 

...

Galería de fotos

Comentarios