Meta Deportiva

Desde la Banca

Por: Rubén Reséndiz Acuña
lunes, 4 de noviembre de 2019 · 00:00


Un Monterrey de vergüenza
Monterrey saca un punto de tres posibles, tras empatar un gol contra uno con el peor equipo de la Liga MX, Veracruz, que logra su quinto empate del torneo.

Una pena fue lo que pasó con el equipo de los Rayados de Monterrey, debido a que volvieron a fallarle a su afición con un empate a un gol ante el equipo más endeble de la Liga MX, Veracruz, en el estadio BBVA.

Los aficionados de la Pandilla llegaban con la ilusión de que si su equipo ganaba estarían más cerca de la Liguilla, sin embargo, las cosas no fueron así e incluso pudieron haber sido mucho más catastróficas, pues Monterrey empató de último minuto con gol del argentino Rogelio Funes Morí.

El conjunto de Veracruz, se defendió casi todo el encuentro e incluso la figura fue el joven arquero Sebastián Jurado, con estupendas atajadas que dejaron a un Monterrey sin poder anotar ese gol de tranquilidad, y en lugar de eso la frustración los acorraló hasta el último minuto.

Además, Sebastián Jurado, ya tiene equipo si es que desea salir de Veracruz, ya que, hasta los mismos Rayados de Monterrey, lo desean en sus filas, a lo que el arquero respondió al término del encuentro:

“Obviamente Rayados es una gran institución y cualquier jugador estaría encantado de jugar en un equipo así, es halagador lo que dices, pero hay que pensar en terminar el torneo y luego darle para adelante”.

“En el futbol eso es algo normal, pero esto es un proceso y hay que ir pensando primero en terminar el torneo y luego veremos qué es lo que pasa. Obviamente que es un halago y un privilegio que se escuchen esas notas, pero yo me dedico a trabajar en el día a día, y tratar de lo que venga que sea bueno”.

“No hay que pensar en el otro torneo, sino que hay que pensar en estos dos partidos y va a ser bastante importante. Nos queda América en casa y Chivas afuera, entonces hay que hacer la mayor cantidad de puntos posibles”.

En el primer tiempo a Monterrey le anularon dos goles uno empezando el encuentro al 2’y el otro al 18’por la vía del VAR, (video assistant referee) no obstante, la única jugada que tuvo Veracruz en el encuentro, acabó adentro de la portería de Marcelo Barovero con anotación del Turco Colín Kazim-Richards al 66’.

El conjunto del Puerto, ya se veía con el triunfo, sin embargo, siempre se debe jugar hasta el último minuto y fue lo que hizo el cuadro de Monterrey, debido a que al 94’ el goleador Rogelio Funes Morí, puso el empate y así se salvaban de una vergüenza histórica.

Claramente vimos un favoritismo por Monterrey, ya que se agregaron siete minutos de alargue al final del partido, cosa que pocas veces se ve en un encuentro a pesar de que se hayan perdido muchos minutos en el tiempo regular, así que la Pandilla, tuvo ayuda hasta de los árbitros, una pena.

Al final del partido la afición no estaba nada contenta y los jugadores regios, fueron abucheados por todo el estadio

La Pandilla, es el equipo más caro de la Liga MX, con un valor de 84 millones de euros y también el que tiene más jugadores extranjeros con 12, y lo más grave es que se encuentran en la onceaba posición con 21 puntos, prácticamente fuera de la liguilla del presente torneo, a pesar de su impresionate plantilla.


 

...

Comentarios