Meta Deportiva

Santos es líder y está en liguilla

El colombiano Andrés Ibargüen puso al frente a las Águilas a los 39 minutos, pero el chileno Valdés niveló a los 67 y el uruguayo Lozano, del conjunto lagunero, convirtió un penal a los 70
lunes, 4 de noviembre de 2019 · 00:00

AP
Ciudad de México

Diego Valdés y Brian Lozano anotaron en un lapso de tres minutos del complemento, y Santos Laguna derrotó 2-1 a un enlutado América para mantenerse firme como el mejor equipo del torneo Apertura de la Liga MX, luego de 16 fechas.

De paso, el conjunto santista aseguró su clasificación a la liguilla por el título.

El colombiano Andrés Ibargüen puso al frente a las Águilas a los 39 minutos, pero el chileno Valdés niveló a los 67 y el uruguayo Lozano convirtió un penal a los 70 para darle el triunfo a los visitantes.

Santos, que no le ganaba al América en el estadio Azteca desde el Clausura 2014, ahora tiene 33 puntos, cuando sólo quedan dos fechas en el calendario regular.

A los Guerreros le bastan dos puntos más en sus siguientes encuentros para asegurar el primer puesto en la liguilla sin depender de nadie.

América vio rota una racha de dos triunfos y se quedó con 28 puntos, en el quinto puesto, pero podría resbalar varias posiciones, porque sólo le queda un encuentro más en el torneo, ante el Veracruz y descansará en la última fecha.

Previo al encuentro, el equipo azulcrema realizó un homenaje a la jugadora de su equipo de mujeres, Diana González, quien falleció en la víspera por complicaciones de diabetes, según declaró Leonardo Cuellar, técnico del conjunto femenino. En los demás encuentros del programa sabatino se guardó un minuto de silencio.

VERACRUZ TIENE AHORA RACHA POSITIVA
El argentino Rogelio Funes Mori anotó un gol sobre la hora y Monterrey rescató un empate de 1-1 ante el Veracruz, que estuvo en la antesala de hilar triunfos por primera vez en los últimos dos torneos.

El delantero británico Colin Kazim Richards aprovechó un centro por izquierda y conectó un potente remate de cabeza que dejó sin oportunidad al portero argentino Marcelo Barovero a los 65 minutos.

Pero en el tercer minuto de descuento, Funes Mori recibió un centro por la derecha en el área chica y con un toque suave de pierna izquierda empató.

El delantero inglés fue el autor de un gol a media semana con el que Veracruz doblegó al Puebla para romper una cadena de 41 partidos sin poder ganar.

Veracruz tiene ahora dos partidos sin perder. Acumula ocho puntos, con los que se mantiene último de la tabla.

REACCIONAN LOS TUZOS
Con tantos del ecuatoriano Romario Ibarra y del argentino Franco Jara, Pachuca quebró una racha de tres derrotas consecutivas y venció 2-1 al Necaxa para meterse a la pelea por un boleto a la liguilla.

Ibarra movió las redes a los 31 minutos y Jara agregó un tanto a los 81 para darle el triunfo a los Tuzos.

Se trata del 59no tanto de Jara con la camiseta de Pachuca, con lo que se convierte en el máximo anotador de su historia.

Pachuca acumula 21 puntos y por diferencia de goles se colocó en el décimo puesto.

Cristian Calderón descontó a los 93 por los Rayos, que vieron rota una cadena de seis partidos sin perder y se mantienen con 28 unidades, pero por diferencia de goles resbalaron del segundo al cuarto puesto.

ABURREN EN LA CORREGIDORA
En un partido de escasas oportunidades de gol, Querétaro y el campeón Tigres pactaron un empate 0-0 que acercó a ambos equipos a la liguilla por el título.

Con el empate, los Gallos Blancos acumulan 28 puntos con los que se colocan en el segundo puesto de la clasificación cuando restan dos fechas en el calendario regular.

Tigres, que tiene seis encuentros en fila sin conocer la derrota, ostenta la misma cosecha, pero por diferencia de goles se ubica un puesto por detrás.

PULIDO FIRMA DOBLETE
Alan Pulido firmó un doblete con el que Chivas mantiene tenues esperanzas de avanzar a la liguilla por el título, al vencer 3-1 a Toluca el domingo, en la 17ma fecha del torneo Apertura mexicano.

El colombiano Felipe Pardo puso al frente a los locales con un tanto a los 13 minutos, pero Javier López emparejó el encuentro a los 32. Pulido le dio la vuelta al duelo con sus goles a los 35 y 77 minutos.

Con el triunfo, el Guadalajara totaliza 19 puntos, con los que se coloca 15to de la tabla cuando le restan partidos ante Querétaro y Veracruz.

TIJUANA DEJA IR OPORTUNIDAD
El uruguayo Diego Rolán, el brasileño Leandro Carrijo y el ecuatoriano Jefferson Intriago anotaron un gol cada uno, y Ciudad Juárez le propinó un duro revés a Tijuana, por 3-0.

Rolán convirtió un penal a los 22 minutos para adelantar a los Bravos, Carrijo agregó un tanto de tiro libre a los 49 e Intriago selló la cuenta a los 57 para los Bravos, que venían de perder sus últimos dos partidos.

Con el triunfo, Ciudad Juárez tiene 17 puntos y se coloca 16to, ya eliminado de la liguilla.

Tijuana vio rota una cadena de dos triunfos y permanece con 24 puntos en la octava posición.

Un triunfo de los Xolos virtualmente los habría clasificado a la liguilla.

LA FIERA POSPONE SU CLASIFICACIÓN
El volante chileno Jean Meneses anotó un gol en el primer tiempo y León rescató un empate en casa, 1-1 ante Morelia.

El zaguero ecuatoriano Gabriel Achillier adelantó a los Monarcas a los 18 minutos, pero Meneses decretó la igualdad a los 33.

Con el resultado, la Fiera tiene 27 puntos, con los que se mantiene en la sexta posición a falta de dos fechas y no pudo sellar su pasaje a la liguilla.

Morelia tiene 24 y es séptimo.
Transcurridas las primeras 17 fechas, Santos es líder con 33 puntos seguido por Necaxa, Querétaro, Tigres y América con 28. León suma 27, Morelia y Tijuana tienen 24 y Pumas 22. Pachuca, Monterrey y Atlas acumulan 21, Cruz Azul y San Luis suman 20, Chivas alcanza 19, Ciudad Juárez tiene 17, Toluca se quedó en 16, Puebla tiene 14 y al fondo está Veracruz con ocho.

La próxima fecha arranca el viernes con los partidos: Morelia-Puebla, Tijuana-Monterrey y Veracruz-América. El sábado se desarrollan los partidos: San Luis-Necaxa, Tigres-Pachuca, Chivas-Querétaro y León-Toluca. El domingo Pumas recibe a Ciudad Juárez y Cruz Azul visita a Santos.

 

...

Galería de fotos

Comentarios