Meta Deportiva

Apalea Bulldogs 12-2 a Yaquis

Shaddai, Bravas, Guerreras y Cobras también se sumaron a la lista de equipos ganadores, durante la jornada del fin de semana, de la Liga Municipal de Softbol Femenil de Ensenada
martes, 5 de noviembre de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

Bulldogs desató ataques de dos carreras en la parte alta del primer inning y 10 en el segundo para apalear 12-2 a Yaquis, en juego válido por la Primera Especial del Torneo Oficial Selectivo 2019-2020, promovido por la Liga Municipal de Softbol Femenil de Ensenada.

En el círculo de los disparos del campo José “Prieto” Soto, Paulina Jamaica tiró pelota de cuatro hits, dos carreras, ponchó a tres y caminó a una de las 17 rivales que enfrentó en cuatro episodios de labor.

El descalabro lo sufrió Beatriz Olmos, castigada con ocho batazos a terreno de nadie y ocho anotaciones en una entrada con un tercio.

Las mejores bateadoras fueron Fernanda Higuera de 3-2 con cuadrangular y cuatro impulsadas, Paulina Jamaica de 3-2 con dos empujadas, Saidy López y Gabriela Jamaica de 3-2 con una producida cada una.

Además de Adamary Ramírez de 3-2, Gabriela Miranda de 2-1, con una remolcada y Maryen Orozco de 3-1 con dos corredoras enviadas a la registradora.

En la ofensiva de Yaquis, figuraron Melissa Peralta de 2-2 con dos impulsadas, Alexa Peralta y Rosa González de 2-1.

SEGUNDA FUERZA “A”
Guerreras anotó cuatro carreras en el cierre del primer capítulo, tres en el segundo, una en el cuarto, una en el quinto y tres en el sexto para superar 12-6 a Bambinas.

Susana Santana se hizo acreedora a la decisión y Angélica Lucero tuvo que conformarse con el revés, ambas después de recorrer todo el trayecto.

Elda Loya sonó de 2-2 con una empujada, Cecilia Gutiérrez de 3-2 con dos producciones, Paola Gutiérrez de 2-1 con cuatro remolques, Evelyn Peraza de 2-1 con una impulsada, Iliana Lucero y Celia Loya de 2-1, Marycruz León de 3-1 con dos empujadas y Glenda Huerta de 5-1 con dos producidas.

Por Bambinas, sobresalieron Brenda Cárdenas y Cinthya Rodríguez de 2-2 con una remolcada cada una, Aurora Corona de 4-2, Alma Becerra de 2-1 con dos impulsadas y Erika Cárdenas de 2-1 con una empujada.

SEGUNDA FUERZA “B”
Shaddai tejió racimos de cinco rayitas en la apertura del segundo acto y siete en el cuarto, para dar cuenta de Bravas por pizarra final de 13-2.

Marie Cota quien toleró un indiscutible y par de anotaciones en toda la ruta, superó en el duelo de lanzadoras a Claudia Rodarte.

Las más oportunas con el tolete fueron Cindy Peralta de 4-3, con uno de vuelta entera y tres producciones, Monserrat Cota de 4-3, con uno de cuatro esquinas y dos remolques, Cecilia Gutiérrez de 2-2 con dos impulsadas.

Así como María de los Ángeles Martínez de 2-2, Marie Cota de 4-2 con cuatro empujadas, Lunik Rodríguez de 4-2, Rosalinda Carrillo de 2-1 con dos producidas, Emilene Medina y Pamela González de 2-1.

Claudia Rodarte fue la única integrante de Bravas que descifró los disparos de Cota.

Dentro de la misma división, Cobras colocó cuatro rayitas en el primer tramo, seis en el segundo, dos en el tercero y 10 en el cuarto para “noquear” 22-5 a Issstecali.

El crédito lo reclamó Rocío Agruel y Saraí Velázquez, relevada por Yessica Sámano, soportó el tropiezo.

Miriam Robles se fue de 2-2 con tres remolcadas, Leticia Gálvez de 3-2 con cinco impulsadas, Hilda Hernández de 5-2 con seis empujadas y cuatro anotadas, Britza Gómez de 1-1, Guadalupe Hurtado de 2-1 con una producción, Gabriela Vertti de 3-1 con un remolque y Nancy Hidalgo de 4-1 con una impulsada.

En el bando contrario lucieron: Valeria Tamayo de 2-2 con una empujada, Patricia Contreras de 2-1 con dos producidas, Berenice Aripez de 2-1 con una remolcada y Cynthia Marmolejo de 2-1.

SEGUNDA FUERZA “C”
De la mano de la pitcher Nancy Hidalgo, quien reemplazó a la abridora Claudia Rodarte, Bravas Teens se impuso 16-2 a Mateo Trucking. Perdió Valeria Leal.

Las más activas con el aluminio fueron Cristina Casillas de 2-2 con cuatro impulsadas, Lorena Zamora de 3-2 con cuatro empujadas, Selena Rodríguez de 1-1 con dos producciones, Michelle Miranda de 1-1 y Karla Rivera con dos remolques.

Las “troqueras” que brillaron en el plato fueron Valeria Leal de 3-2 con una impulsada, Marily Miranda y Sarahí Cienega de 1-1.

Umpires:

Alejandro Sotelo y Saúl Peralta González

Anunciador y anotador oficial:

Mario Núñez

PROGRAMACIÓN

Martes 5 de noviembre

Campo José “Prieto” Soto

Segunda Fuerza “A”
18:00 Horas Alfa de Publicidad Márquez vs Universidad Xochicalco



Primera Fuerza

20:00 Horas Sonido Baja vs Bulldog Sports

...

Comentarios