Meta Deportiva

Corren 400 entre viñedos

martes, 5 de noviembre de 2019 · 00:00

Participaron atletas de Venezuela, Polonia, Estados Unidos y del interior del país; fueron dos carreras, una de 21 Km y otra de 5 Km

Por Jesús “Muschacho” Peralta/Colaborador

Ensenada, B. C.
Con participación de alrededor de 400 corredores, se llevó a cabo con gran éxito y la 5ta edición del Medio Maratón Wine Runners y 5 Km el pasado domingo.

El lugar sede fue Finca Altozano, ubicado en el Km 83 de la Carretera Federal N°. 3, en la delegación Francisco Zarco. El disparo de salida para los 21 Km fue en punto de las 7:30 de la mañana con un clima agradable a pesar del cambio de horario de verano a invierno.

La ruta a recorrer fue retadora, iniciando en los viñedos de El Cielo, siguiendo por Finca La Carrodilla, Las Nubes, Adobe Guadalupe, desde donde se alcanzaban a apreciar algunas zonas siniestradas por los pasados incendios .

Sin embargo, los paisajes de la ruta vinícola hicieron que la mayoría de los participantes se detuvieran un momento para tomarse la foto panorámica del recuerdo y disfrutaran el evento entre compañeros y amigos.

A las 7:40 horas se dio el disparo de salida para los participantes de la carrera alterna de 5 km, quienes disfrutaron el recorrido en Casa Magoni y una que otra subidita sorpresa para dificultar un poco el camino.

ORGANIZADORES SATISFECHOS
El comité organizador comentó a El Vigía que estuvieron muy al pendiente de las indicaciones de Protección Civil, principalmente por los incendios ocurridos en días pasados y los vientos Santa Anna pronosticados.

Por ello antes del evento hicieron un recorrido por los cerros cercanos, además realizaron un recorrido a la ruta para revisar no hubieran incidentes en el camino que pudieran afectar esta actividad deportiva.

Con respecto a la carrera, se mostraron satisfechos porque se está dando a conocer a nivel internacional, ya que acudieron personas de Venezuela, Polonia, Estados Unidos y del interior de la República Mexicana.

Ambas rutas contaron con servicio médico, personal de staff con comunicación, hidratación de acuerdo a la LIMAE, y el apoyo de Seguridad Pública adscrita a Francisco Zarco, en tanto que los ganadores de cada carrera recibieron placa de reconocimiento y otros premios, así como medalla y camiseta a todos los inscritos.

Los resultados del Wine Runners pueden consultarse en la página

www.sporttimerbcc.com

y en Facebook.com/WineRunners.

Ganadores absolutos 21 Km

Femenil



Aidé Alcalá / 1:45’52’’

Cristina Hernández / 1:48’52’’

Danitza Macedo / 1:51’14’’

Varonil

David Arenas Méndez / 1:21’05’’

José “Mágico” Navarro / 1:26’08’’

José Fierro / 1:26’34’’

Ganadores absolutos 5 Km

Femenil

María Calderón / 24’51’’

Miriam Vega / 25’30’’

Giovanna Navarrete / 27’20’’

Varonil

Jushaid Martínez /19’42’’

Oscar Hernández / 21’39’’

Diego Escudero / 22’24’’
 

...

Galería de fotos

Comentarios