Meta Deportiva

Avanzan United, Sevilla y Celtic

En Liga Europea, dichos equipos lograron pasar la ronda de eliminación directa; el Manchester pasa con dificultades al triunfar contra Partizan
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 00:00

AP
EUROPA

El Manchester United, Celtic, y Sevilla avanzaron el jueves a la ronda de eliminación directa de la Liga Europa, al igual que el Espanyol que selló su boleto al golear 6-0 a un Ludogorets que finalizó con nueve jugadores.

El United se impuso 3-0 al Partizan de Belgrado y el Celtic anotó en el último aliento para vencer de visita 2-1 a la Lazio.

El Ludogorets perdió a Rafael Forster a los 12 minutos y a Jacek Góralski a los 35, abriéndole la puerta al Espanyol para clasificarse en el Grupo H.

El Basilea también se colocó en la siguiente fase al vencer 2-1 al Getafe y el Sevilla se impuso claramente 5-2 al Dudelange, campeón de Luxemburgo.

MANCHESTER CELEBRA
El United ha tenido problemas ofensivos en la Liga Europa con solo dos goles en sus primeros tres juegos, pero avanzó cómodamente a la siguiente fase con su triunfo sobre el Partizan.

Marcus Rashford eludió a cinco defensores del Belgrado para asistir al joven de 18 años Mason Greenwood a los 21 minutos, Anthony Martial aprovechó una serie de errores defensivos a los 33 y Rashford marcó el tercer tanto a los 49.

El United encabeza el Grupo L con 10 puntos, dos más que el AZ Alkmaar que aplastó 5-0 al Astana; el Partizan tiene cuatro unidades y Astana se ubica en el fondo sin puntos a favor.

CELTIC GANA EN ITALIA
El gol de Olivier Ntcham en el último aliento de los descuentos le aseguró al Celtic su boleto a la fase de eliminación directa de la Liga Europa cuando le dio la vuelta al marcador para vencer de visitante 2-1 a la Lazio.

El volante francés, ex del Genoa, elevó el balón por encima del arquero Thomas Strakosha luego que Odsonne Edouard capitalizó un error de Valon Berisha para habilitarle a los 95 minutos.

La anotación desató el jolgorio de unos 9.000 hinchas del club escocés que presenciaron el partido en el Estadio Olímpico de Roma y se suscitaron algunos hechos violentos donde hubieron simpatizantes de la Lazio heridos.

Con apenas tres puntos en sus tres primeros partidos, la Lazio necesitaba la victoria para mantenerse con vida. Se adelantaron a los siete minutos con el gol de Ciro Immobile.

Pero James Forrest niveló la cuenta en la primera llegada de Celtic a los 38 minutos, y Ntcham esencialmente sepultó las opciones de la Lazio de clasificarse dentro del Grupo E.

A falta de dos partidos, Celtic lidera con 10 puntos, uno por delante del club rumano Cluj, que venció 1-0 al Rennes de Francia. Los escoceses aventajan por siete unidades a la Lazio. Rennes está en el fondo con un punto.

SEVILLA SE MANTIENE PERFECTO
También el jueves, el Sevilla aseguró su pase a la siguiente ronda con una plácida victoria 5-2 en su visita al campeón luxemburgués Dudelange.

El conjunto español liquidó el partido con cuatro goles en los primeros 36 minutos. Munir El Haddadi completó su triplete en el segundo tiempo.

APOEL Nicosia doblegó 2-1 al Qarabag de Azerbaiyán en el otro partido del Grupo A. Sevilla marca el paso con el ideal de 12 puntos, seguido por APOEL y Qarabag con cuatro y Dudelange en la cola con tres.

Rangers, Gent, Krasnodar, Basaksehir, Sporting de Lisboa y el LASK Linz de Austria también ganaron sus respectivos duelos.

Comentarios