Meta Deportiva

Gana Alexa Moreno PND 2019

En la categoría Deporte no profesional, la clasificada para Tokio 2020 ha conquistado a México haciéndola merecedora de este premio; ha destacado en salto de caballo y aparatos
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO

La gimnasta Alexa Moreno, finalista mundial en salto de caballo y clasificada a Tokio 2020, redondea el año con el Premio Nacional de Deportes (PND) 2019.

Luego de que el año pasado, cuando ganó el bronce mundial en ese aparato, quedó fuera de la contienda porque la justa del orbe se realizó cerrado el plazo para contener por el galardón, el Jurado determinó otorgarle este reconocimiento en la categoría de Deporte no profesional.

Asimismo, pero en Deporte Paralímpico, el multimedallista en la natación de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 y también medallista mundial, Diego López, se quedó con el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno Federal a lo mejor del deporte desde 1975.

En la categoría de Deporte profesional no hubo ganador, por lo que el jurado decidió declararla desierta tras la votación de ayer jueves.

Cesar Valenzuela, recientemente galardonado por la Federación Internacional de Gimnasia con el “Diploma de Oro” por su trayectoria, se llevó el PND en el rubro de Juez y Alfonso Victoria, ex taekwondoín, se lo queda en la categoría de Entrenador.

En la categoría de Actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano, la ganadora fue la clavadista Paola Espinosa, mientras que el entrenador Víctor Eduardo Tello fue reconocido por Proteger e impulsar la práctica de los deportes.

El evento de designación de ganadores del Premio Nacional de Deportes y Premio Nacional Mérito Deportivo 2019 se llevó a cabo en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), luego que el jurado analizó 92 propuestas para las diferentes categorías.

Premio Nacional de Deportes 2019
No profesional / Gimnasia / Alexa Citlali Moreno Medina

Deporte profesional / desierta

Deporte paralímpico / Natación / Diego López Díaz
Entrenador / Alfonso Victoria Espinosa de los Monteros 

Juez o árbitro / César Fernando Valenzuela Gómez

Premio Nacional de Mérito Deportivo 2019
Actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano / Paola Milagros Espinosa Sánchez

Fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes/ Víctor Eduardo Tello Pecina
 

...

Comentarios