Meta Deportiva

Golea América a Tiburones

Tremendos 5 goles apuntaron las Águilas al Veracruz y así clasificar a la Liguilla de Apertura 2019, durante su último partido de Fase Regular.
sábado, 9 de noviembre de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

El América se aprovechó de un alicaído Veracruz para golearlo 5-0 y meterse a la Liguilla del Apertura 2019 en este que fue su último partido de Fase Regular.

Las Águilas tomaron también el subliderato al llegar a 31 unidades, tras el triplete de Henry Martín (27’, 54’ y 80’), además de los tantos de Nicolás Castillo, al 22’, y de Bruno Valdez, al 18’.

Al conjunto azulcrema le abrió la puerta la joya del club jarocho, el portero Sebastián Jurado, quien apenas el jueves fue convocado al Tri que disputarán los próximos partidos de la Concacaf Nations League.

El guardameta no le pegó con el puño a un balón en el área y el esférico rebotó en Guido Rodríguez, cayéndole a Valdez, quien sólo tuvo que empujarlo a las redes.

Luego apareció Martín, quien habilitó a Castillo, tras un error en media cancha del local, para que el chileno definiera a la salida de Jurado.

El delantero mexicano haría su primer tanto tras pared con Castillo, luego de un saque de banda; antes de que el chileno le devolviera la cortesía y dejara solo a Martín para empujar el balón.

La goleada hizo olvidar la tensión en el banquillo azulcrema, luego que Miguel Herrera estuvo en el ojo del huracán por sus pleitos con los silbantes, lo que tiene molesta a la directiva americanista.

Gana Morelia 3-2 vs Puebla
El Morelia venció al Puebla en el Estadio Morelos y quedó prácticamente clasificado a la Liguilla del Torneo Apertura 2019, reduciendo las opciones de los Rayados.

Los Monarcas vinieron de atrás en el marcador para derrotar a La Franja por marcador de 3-2 y llegar a 27 puntos y +7 en la diferencia de goles poniendo tierra de por medio sobre el noveno lugar, que es Pumas con 22 unidades y +3.

La victoria purépecha limitó las aspiraciones del Pachuca que marcha en el lugar 10 con 21 puntos y +4, así como las del Monterrey que está en el puesto 11 con los mismos 21 unidades, pero -2 en el goal average.

En el Morelos, los Monarcas tomaron ventaja con un gol de Miguel Sansores a los 30 segundos de iniciado el partido, sin embargo, el Puebla le dio la vuelta al marcador con goles de Cristian Marrugo a los 20’ y Diego Abella a los 49’.

Tijuana cae ante Monterrey
La caída de Xolos ante Rayados fue con un marcador de 4-0 por el Monterrey, por lo que se quedó con 24 unidades, las mismas que el club regio, que ahora ocupa el lugar 8 de la clasificación.

Esa posición la buscarán conquistar siete equipos: Pumas, Pachuca, Atlas, Cruz Azul, Atlético de San Luis y Chivas, además de Xolos.

Los auriazules suman 22 unidades en el lugar 10 , seguidos de los Tuzos, que llevan 21 puntos, los mismos que los Zorros.

Debajo aparecen Cruz Azul, que tiene 20 unidades, igualados con Atlético de San Luis, mientras que el Rebaño está abajo con 19 puntos.

Será el Atlético el primero en salir a escena cuando reciba al Necaxa y más tarde el club hidalguense intentará ganar en casa de Tigres, antes de que Chivas muestre si quiere seguir peleando por un boleto al recibir al Querétaro.
 

Comentarios