Meta Deportiva

Baltimore enfrentará con cautela a los Jets

Los Ravens llegan con el ataque terrestre más prolífico de la NFL; liderado por Lamar Jackson está a 23 yardas de imponer un nuevo récord de yardas por tierra en una temporada por un quarterback
jueves, 12 de diciembre de 2019 · 00:05

AP
Baltimore

Los Ravens han superado a varios de los mejores equipos de la NFL durante su racha de nueve triunfos. Así, parece que los Jets de Nueva York no será un problema este jueves en la noche, cuando Baltimore busque asegurar el título de la División Norte de la Conferencia Americana por segundo año consecutivo.

Las casas de apuestas coinciden: Los Ravens (11-2) son favoritos por dos anotaciones. Después de todo, tienen la mejor marca en la Conferencia Americana y los Jets (5-8) no le han ganado a ningún equipo con foja ganadora.

Aun así, el coach de Baltimore John Harbaugh no está listo para entregar las camisetas y gorras con la leyenda “Campeones del Norte de la AFC 2019”. Para él, Nueva York es tan peligroso como Nueva Inglaterra, Seattle, San Francisco y Búfalo, equipos que los Ravens superaron durante la seguidilla de nueve victorias, un récord del equipo.

“Están jugando muy bien. Ganaron cuatro de los últimos cinco, eso habla por sí solo”, aseguró Harbaugh sobre los Jets. “Es lo que hablamos con los chicos. Es lo que necesitan saber, ver los videos. Están jugando un fútbol ganador y lo entendemos. Conocemos la liga, los jugadores no toman a nadie por sentado. No puedes y no debes hacerlo”.

POR IMPONER NUEVO RÉCORD
Los Ravens llegan con el ataque terrestre más prolífico de la NFL. Liderado por Lamar Jackson está a 23 yardas de imponer un nuevo récord de yardas por tierra en una temporada por un quarterback (1,039 de Michael Vick en 2006), Baltimore está promediando 200,9 yardas terrestres por partido.

Los Jets han permitido sólo 75,6 yardas por tierra en promedio por partido, lo que pondría las cosas interesantes.

“Todos los cascos al balón”, dijo Jackson. “Será un juego muy físico”.

Jackson se está recuperando de un dolor en el cuádriceps, pero la defensa de Nueva York aun así será presionada por el equipo más anotador de la liga.

“Juegan rápido, juegan agresivamente”, dijo el coach de los Jets Adam Gase. “Van con todo el acelerador, con el pie en el pedal todo el partido”.

REUNIÓN CANCELADA
El ex linebacker de los Ravens C.J. Mosley posiblemente tenía este partido marcado en su calendario desde los campamentos de entrenamiento. Mosley firmó con los Jets como agente libre en marzo después de pasar cinco temporadas con Baltimore, siendo incluido en el Pro Bowl cuatro veces.

Mosley no jugará el jueves pues continúa en la lista de reservas por lesión por un problema en la ingle. Pero sus excompañeros no extrañarán a la selección de primera ronda del 2014.

 

...

Comentarios