Meta Deportiva

Avanza Monterrey en el Mundial de Clubes

Con el pase a Semifinales, los regios jugarán dos partidos más, porque dependiendo del resultado disputarán la Final o el partido por el Tercer Lugar de Qatar 2019
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Doha, Qatar

Los Rayados llegaron a Qatar con la ambición de hacer historia y no podían haber empezado mejor, luego de meterse a la Semifinal del Mundial de Clubes.

El triunfo sobre Al Sadd confirma su jerarquía como el equipo mexicano con más triunfos en la historia del torneo, con cinco, y llegó a 19 goles para ser también el que más goles ha marcado.

Cuando salten a la cancha del Estadio Internacional Khalifa para enfrentar al Liverpool se convirtieron en apenas el tercer club mexicano en disputar dos Semifinales de un Mundial de Clubes, con la ambición de ser el primero en alcanzar la Final.

Ése será el siguiente paso a dar, algo que no solo ningún club del País ha conseguido, sino de toda la Concacaf durante casi 20 años de existencia del torneo.

El mejor papel de un club mexicano o de la Confederación ha sido acabar en tercer lugar, algo que el Monterrey consiguió en el 2012.

Los otros fueron el el Necaxa en el 2000 y Pachuca en el 2017; entre los clubes del área, el Saprissa de Costa Rica también alcanzó el podio en el 2005.

Los Rayados están jugando su cuarto Mundial, empatados con el Pachuca que más participaciones tienen, pero los regios están de vías de convertirse en el club de la Liga MX con más partidos en este torneo de FIFA.

10 PARTIDOS EN MUNDIAL
Con el pase a Semifinales, los regios jugarán dos partidos más, porque dependiendo del resultado disputarán la Final o el partido por el Tercer Lugar de Qatar 2019. Con ello llegarán a 10 partidos en Mundial de Clubes.

Y por si estos récords no fueran suficientes para dejar bien marcada su raya, a nivel individual, también tienen logros por presumir.

César Delgado fue goleador en Japón 2012 con 3 goles empatado con Hisato Sato, del Sanfrecce de Japón y repitió en Marruecos 2013 con 2 goles empatado con Ronaldinho.

Durante varios años el “Chelito” permaneció como el máximo goleador en la justa hasta que fue superado por figuras como Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, que tienen seis.

Y en esta edición, José Basanta, quien ha participado en cuatro Mundiales, disputó ante Al Sadd su octavo partido en el torneo para meterse al Top 10 de jugadores con más partidos.

El Monterrey ha pintado su raya en el Mundial de Clubes, pero quizá no hayan terminado aún de hacerse notar ante el mundo. El miércoles ante el Liverpool tienen una oportunidad soñada.

 

...

Comentarios