Meta Deportiva

Triunfan los ‘futuros campeones’

Los boxeadores porteños Omar “Pollo” Aguilar y Carlos “Chema” Ocampo no defraudaron a los ensenadenses, alzaron la victoria la noche del sábado
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Omar “Pollo” Aguilar y Carlos “Chema” Ocampo cumplieron al salir victoriosos, tras derrotar antes del límite a Francisco “Tarasco” Hernández y Mauricio “Fofi” Moreschi, respectivamente.

Los pleitos encabezaron la función “Futuros Campeones de Ensenada”, presentada en Ensenada por la empresa Zanfer.

OCTAVA PELEA (SÚPER WELTER)
En duelo 100 por ciento tijuanense, Dubiel Sánchez (14-0 con 11 nocauts) se levantó de la lona para terminar noqueando en dos asaltos Pavel Miranda (23-11 con 12 nocauts).

PELEA ESTELAR (PESO WELTER)
Tras desarrollar su carrera pugilística mayormente en Tijuana, Omar “Pollo” Aguilar (16-0 con 15 nocauts) tuvo un afortunado debut en casa.

Con su padre en la esquina observando expectante, Aguilar utilizó solamente tres rounds de los 10 disponibles para liquidar al tijuanense Francisco “Tarasco” Hernández, quien entró como emergente en la cartelera en sustitución de Melvinyer Salazar.

El porteño salió decidido a acabar pronto a un contrincante que empezó a retroceder producto del fuerte castigo recibido.

Hernández cayó una vez en el primer episodio y una más que resultó la definitiva a los 2’26 del tercero.

PELEA CO-ESTELAR (PESO SÚPER WELTER)
Aunque resistió cuatro episodios, el argentino Mauricio “Fofi” Moreschi (18-4 con siete nocauts) no fue rival para un Carlos “Chema” Ocampo, que se coloca de nuevo en el camino del éxito en busca de otra oportunidad titular.

El ídolo local se dio vuelo soltando los puños durante los cuatro rounds que duró el disparejo combate pactado a ocho.

Las combinaciones de izquierda y derecha a cara y zonas bajas fueron mucho para el nativo de Córdoba, Argentina, quien terminó perdiendo por la vía del nocaut técnico.

QUINTA PELEA (PESO WELTER)
La noche del sábado en el gimnasio municipal Óscar “Tigre” García, Cristian Burgos tuvo que recurrir a las tarjetas para derrotar al aguerrido sonorense Raúl “Roca” Romero.

Los tres jueces vieron ganar al mochitense por idéntica puntuación de 40-36 luego de cuatro vueltas.

CUARTA PELEA (SÚPER LIGERO)
Cada vez mostrando mayor seguridad y prestancia sobre el entarimado, Rubén “Pollito” Aguilar (9-0 con siete nocauts) logró mantener su récord profesional invicto.

Desde que sonó la campana, se puso de manifiesto el dominio del porteño, quien necesitó 1 minuto con 40 segundo para noquear a un Omar Galindo (5-6 con un nocaut), incapaz de detener la andanada de “metralla” del “Pollito”.

TERCERA PELEA (PESO PLUMA)
El invicto Erick “Terrible” Robles (6-0 con seis nocauts) aplicó castigo al cuerpo de Javier Miranda, quien escuchó el conteo de 10 sin poder incorporarse.

SEGUNDA PELEA (PESO WELTER)
El pleito entre el tijuanense José Bernardino Lozano de Tijuana (5-0 con cinco nocauts) y Ramón “Dinamita” Avilez (7-7 con dos nocauts) fue declarado ‘no contest’ debido a un cabezazo que provocó un corte en la frente del sonorense.

PRIMERA PELEA (PESO SÚPER PLUMA)
Apenas bastó 1 minuto con 38 segundo del primer asalto para que el ensenadense Daniel “Alemán” García (4-0 con cuatro nocauts) despachara a David Antonio Félix (1-1 con un nocaut).

El pupilo de Joe “Pichón” González mandó a la lona tres ocasiones a Félix, producto de un volado de izquierda y par de ganchos al hígado.
 

...

Galería de fotos

Comentarios