Meta Deportiva

BC: campeón nacional en golbol

En varonil los bajacalifornianos obtuvieron el segundo lugar, pero las mujeres alzaron la corona como las mejores en este deporte, en todo el país
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Baja California se llevó el título en femenil al imponerse 5-3 a Jalisco y el subcampeonato en varonil al caer 8-5 con Querétaro, en el Campeonato Nacional de Golbol 2019, categoría Mayor, realizado en el Auditorio del Estado, en Mexicali.

Luego de tres días de competencias en la Ciudad Deportiva, Baja California fue profeta en su tierra con Tania Jiménez, Alma Isabel Aldaco, Michelle Durán, Laura Elena Vinalay y Dulce García, quienes acabaron con el reinado de Jalisco y, de paso saldaron cuentas pendientes de la final del 2018.

Baja California y Jalisco protagonizaron la final del Campeonato Nacional 2018, realizado en Puebla, siendo el triunfo para las tapatías por marcador de 3-2, pero ahora la historia ha sido diferentes para las peninsulares.

Tres goles de Tania Jiménez y dos de Laura Elena Vinalay fueron suficientes para derrotar a las jaliscienses María Guadalupe Angulo, Karen Rodríguez y Adriana Carrillo.

El equipo bajacaliforniano, dirigido por Miguel Mesina y Bertha Díaz, en la fase de semifinales había vencido a Querétaro, quienes al final se llevaron el tercer lugar en la rama femenil.

SUBCAMPEÓN EN VARONIL
En cuanto a la rama varonil, Querétaro impidió que Baja California se llevará “carro completo” y con una victoria por 8-5 se alzaron como campeones nacionales con Vicente Trejo como la principal figura al conseguir seis goles, apoyado con otros dos de su hermano David.

Baja California, que brindó un gran juego y llegó a ponerse 6-5 en el marcador en la segundo tiempo, contó con dos anotaciones de Alberto Pulido, uno de Jesús Caro y dos de Juan Carlos Meléndez.

El equipo bajacaliforniano, dirigido por Evelyn Meléndez, también tuvo en sus filas a Alberto Palomino y Miguel Mesina; del lado de los campeones nacionales, Jonathan padilla y Jaime Becerra, junto a sus coach Mario Becerra y Ruth Gómez, fueron parte del título nacional 2019.

Al final del Campeonato Nacional 2019, la jugadora de Baja California, Tania Jiménez, se llevó el trofeo de campeona goleadora con 19; en tanto que, en varonil el máximo anotador fue David Trejo con 37.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes Armando Peralta, director de Cultura Física, quien llevó la representación del Director General del INDE, David González Camacho, Armando Padilla, coordinador general de Ciudad Deportiva, profesora Lourdes Cañez, directora de Imdecuf.

GANADORES

FEMENIL

1.- Baja California

2.- Jalisco

3.- Querétaro

VARONIL

1.- Querétaro

2.- Baja California

3.- Ciudad de México

...

Galería de fotos

Comentarios