Meta Deportiva

Desde la Banca

lunes, 2 de diciembre de 2019 · 00:00

Rubén Reséndiz Acuña

Querétaro se va con la cara en alto
Se diputó la ronda de los cuartos de final en donde Necaxa salió con la victoria 6 goles contra 2, marcador global, sin embargo, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, dejaron todo en la cancha y eso es digo de aplaudirse.

En el partido de ida las cosas le salieron excelentes a Necaxa, ganando 3 goles contra 0 en su cancha, así que se pensaba que el partido de vuelta sería algo de trámite, ya que remontar un 3-0 es muy difícil y además Querétaro no tuvo una buena actuación en la ida, sin embargo, cuando tienes en el banquillo a Víctor Manuel Vucetich, todo puede pasar, debido a que ha hecho cosas extraordinarias.

Víctor Manuel Vucetich, o muchos le apodan el “Rey Midas”, ha dirigido a catorce clubes en primera división, tiene 5 campeonatos de Liga, 4 copas de México, 1 Interliga, y lo que más destaca en su extraordinaria carrera es el tricampeonato que obtuvo con Monterrey en el torneo de la Liga de Campeones de Concacaf en los años 2010-2011, 2011- 2012- 2012- 2013, además ha recibido siete veces la distinción como mejor director técnico

Su único tropiezo que tuvo fue con el Tricolor, pues sólo lo dejaron dirigir dos encuentros, los cuales fueron ante Costa Rica y Panamá.

Querétaro salió literalmente con todo el armamento hacia el ataque y le funcionó, anotando 2 goles en el primer tiempo, poniendo nervioso al conjunto del Necaxa, incluso se vio a Memo Vázquez, gritando a sus jugadores, ya que ellos estaban paralizados.

Desgraciadamente para los Gallos Blancos del Querétaro, sufrieron una expulsión al minuto 45, justo empezando el segundo tiempo, pero aun así con ese panorama complicado, los queretanos siguieron atacando sin cesar, ya que el empate les daba la clasificación, no obstante, Querétaro dejó espacios que Necaxa aprovechó y liquidó el encuentro con tres goles en los últimos minutos.

Los dirigidos por Memo Vázquez, tuvieron suerte de que a Querétaro le expulsaran a un jugador, debido a que no hubiera sido así, tal vez los eliminados serían los de Aguascalientes, así que si desean el título de la Liga MX tienen que corregir todos los errores que se vieron ante Querétaro, que si bien el marcador final es abultado, 6-2, en el encuentro las cosas fueron muy parejas.

Memo Vázquez, es un director técnico que tiene mucha efectividad con sus equipos, tiene dos títulos en su palmarés, una Liga con los Pumas de la UNAM y el otro con Cruz Azul coronándolos con la Copa MX en 2013, después de 15 años de no ganar ningún titulo.

Ese mismo año perdió la final de la Liga MX ante el América en tanda de penales. Lo interesante con Memo Vázquez, tiene muy buena efectividad, pues a conjunto que llega, levanta al equipo.

Empezando con Pumas, con un campeonato en 2011, luego Cruz Azul con la Copa MX en 2013, también la final con Cruz Azul vs América, que si bien la perdió, tenían mucho tiempo de no llegar a ella, además la final de Pumas ante Tigres, que la perdió en tanda de penales.

Y ahora con Necaxa, que ya los llevo el torneo pasado a los cuartos de final contra Monterrey, sin embargo, el marcador fue en contra de los de Aguascalientes 1 gol contra 0.

...

Comentarios