Meta Deportiva

Exitosa segunda carrera El Vigía

El arranque del evento deportivo fue a las 8:00 horas en la unidad deportiva Juan Rodríguez Sullivan, donde se dieron cita alrededor de 300 corredores entre todas las categorías
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

Con gran éxito se realizó ayer domingo la segunda carretera atlética organizada por Periódico El Vigía, en esta ocasión por el 17 aniversario del diario en esta comunidad.

El arranque del evento deportivo fue a las 8:00 horas en la unidad deportiva Juan Rodríguez Sullivan, donde se dieron cita alrededor de 300 corredores entre todas las categorías.

Los primeros en recibir el cornetazo de salida fueron los participantes de la prueba de 10 kilómetros, en la parte delantera del grupo se colocaron los atletas con discapacidad que recibieron una ventaja de 100 metros.

Los asistentes a la carrera recreativa de dos kilómetros arrancaron quince minutos después del primer contingente, enfrente iniciaron las personas discapacidad.

Requirió transcurrir un tiempo de 34 minutos para que el primer corredor cruzara la meta final, tras haber cumplido los 10 kilómetros de ruta que incluía la pendiente ascendente de la avenida Miguel Alemán.

Cada participante al llegar al punto final recibió fruta e hidratación, así como premios y camiseta alusiva al evento.

CARRERA DE 2KM
Los participantes en la ruta de dos kilómetros en la división femenil fueron Mia Alcantar, Gloría Rodríguez y Perla García, mientras que en el varonil fueron Jesús Candelario, Alan Valdez y Cristian Hernández.

Entre los principales patrocinadores de la Carrera de 17 Aniversario de El Vigía, están Energía Costa Azul, Coca Cola y Powerade, Farmacias Roma, Sorteos UABC, Factory One, Restaurantes Temaky y Shalom, Casa Ley, Coliman, Frutiérrez Tijuana, Sorteos Cetys, Vino y me Robó el Corazón.

La carrera contó seguridad con el apoyo de la Policía y Tránsito Municipal, ambulancia y primeros auxilios para casos de emergencias, avituallamiento e hidratación para todos los corredores.

También participó Proactiv, Cid Impresiones, Caracol Museo de Ciencias, Impresora del Noroeste y Enasa, entre otros.

Los organizadores agradecieron el apoyo de otros medios de comunicación como: Televisa Canal 23, En La Mira TV; Canal 29, Jorge Menchaca-En Positivo, Manuel Segura Chávez y Panorama Deportivo.

Así como Podio Media MX, Zona Periodística, Radio Resultados, Raúl Ayub Muraoka y su programa de Off road en Cadena Baja California.

Durante la etapa de promoción participaron el gimnasta olímpico Daniel Corral y el Muchacho Peralta, entre otros.

CELEBRACIÓN CON SENTIDO
Finalmente, el comité manifestó que además de celebrar su 17 aniversario, El Vigía busca fomentar el deporte y la vida sana entre los ensenandenses como una forma de contribuir al bienestar de sus lectores y sus familias que le han brindado su preferencia durante todos éstos

Gerardo Sánchez García, director editorial de El Vigía, agradeció a los participantes porque dieron “vida” a la carretera que se organizó por el 17 aniversario de esta casa editorial.

El director extendió la invitación a los atletas para que participen en la siguiente carretera que será en diciembre de 2020 cuando se celebra otro año más del diario de Ensenada.

GANADORES ABSOLUTOS 10KM

VARONIL

1.- Abad Fernando Pérez

2.- Fernando Barragán

3.-Humberto Rojas

FEMENIL

1.-Cynthia Araceli Medina

2.-Edna Martínez

3.-María Patricia García.

PERSONAS CON DISCAPACIDAD

1.- Johanna Ivett Rodríguez

2.- Ramiro Rafael Celaya

3.- Laura García.

GANADORAS POR CATEGORÍA:

(15-24) Evelin Ara

(25-34) Miriam Mendoza

(35-44) Erika Pérez

(45-54)Selene Elenes

(55 y más) Martha Rodarte

GANADORES POR CATEGORÍA:

(15-24)David Sánchez

(25-34) Manuel Bojorquez

(35-44)Efraín García

(45-54) Miguel Nolasco

(55 y más) Filemón Rojas
 

Galería de fotos

Comentarios