Meta Deportiva

Joven, alto, fuerte y beisbolista

Apenas cumplió 16 años y Víctor Lizárraga Mendoza, quien se desarrolla en la Academia de Beisbol del Pacífico de Mazatlán, Sinaloa, analiza una serie de ofrecimientos
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

Recta de 94 millas y 1’85 metros de estatura han capturado la atención de varias organizaciones de Grandes Ligas.

Apenas cumplió 16 años y Víctor Lizárraga Mendoza, quien se desarrolla en la Academia de Beisbol del Pacífico de Mazatlán, Sinaloa, analiza una serie de ofrecimientos.

Con su pistola de radar en mano, una fila de scouts se apilan en las gradas de los campos en los que el lanzador nacido en San Diego, California, y formado desde los cuatro años en la Liga Municipal de Beisbol Infantil y Juvenil de Tijuana, tenga participación.

Pero su talento no se reduce a la loma de las responsabilidades, ya que al momento de pararse en la caja de bateo inspira respeto en sus contrincantes.

Tras la llegada de Shohei Otani, los equipos de Ligas Mayores amplían su panorama en su búsqueda de peloteros de dos vías abriéndose una nueva era.

Hace unas semanas se confirmó la contratación de Zayed Salinas, pelotero que Padres de San Diego tiene contemplado como lanzador y bateador.

Los bonos de Lizárraga Mendoza, quien fue descubierto por el ligamayorista Jorge “Popeye” Campillo, crecieron al brillar en la Liga de Prospectos en Guadalajara y Serie Internacional de Prospectos.

En Tijuana, lideró el staff de México Blanco al terminar con récord de 2-0, seis ponches recetados en cuatro innings y 0.00 de efectividad para ser considerado en el cuadro ideal como pitcher abridor.

HISTORIA
Víctor Lizárraga tiene sus orígenes en la Liga Municipal de Tijuana, donde dirigido por su padre del mismo nombre, formó parte de Glu Glu.

El velocista derecho representó a las selecciones tijuanenses y bajacalifornianas en campeonatos estatales y nacionales de las diferentes categorías.

En temporada muerta, aprovechando su estatura, se dedicaba a jugar baloncesto, sin embargo, el deporte ráfaga nunca logró ‘engancharlo’, debido a que “era solamente para agarrar físico”.

Por cuestiones de estudios, el espigado pelotero emigró a los 10 años a Estados Unidos, y regresa a Tijuana a los 13 para cerrar su etapa juvenil.

“Después me quedé en mi casa y es cuando me voy a la Academia del Pacífico de Mazatlán”, tras ser detectado por el ‘ojo clínico’ de Jorge Campillo.

Lizárraga, quien se encuentra en espera de concretar alguna de las propuestas que tiene sobre la mesa, comentó que “mi estatura y la velocidad” son factores que llaman la atención de los ‘caza talentos’.

El ‘serpentinero’ de casi 1’90, basa su éxito en recta de 94 millas, la cual complementa con curva, cambio y recta de dos costuras.

En el centro de desarrollo de Mazatlán, dijo, trabaja asesorado por Santos Hernández, Héctor Páez y el trainer Tito Reséndiz.

PROBEIS
Sobre el plan del gobierno federal por proyectar al talento mexicano a través de Probeis, señaló que, “se me hace muy bien que nos estén mirando tantos scouts, aquí puede haber oportunidades para todos”.

Los principal, añadió, “es que en el dug out aprendes mucho de los coaches que han jugado buena pelota”.

En la Serie Internacional de Prospectos, el aficionado de Yankees de Nueva y Padres de San Diego, quien ha adoptado al cubano José Fernández (qepd) como figura de inspiración, tuvo dos salidas.

“Me siento muy orgulloso de que me hayan dado la confianza de abrir dos juegos -contra México Verde y Estados Unidos-”, afirmó.

Víctor Lizárraga suele trepar al cerrito con en el principal consejo que recibe de su padre en su mente.

“Me pide que me divierta en el terreno sin importar lo que pase, aunque me den hits y me hagan carreras”, expuso.

OPINA CAMPILLO
Jorge Campillo, ex jugador de Marineros de Seattle y Bravos de Atlanta hizo una evaluación de su pupilo.

“Es un muchacho de la región, desde chico ha estado en torneos nacionales y tiene la facilidad de batear y pichar, conozco de muchos años a los papás, les presentamos el proyecto, les interesó, confiaron en nosotros y lo seguimos preparando”, puntualizó.

El tijuanense, reveló que “hay varios equipos interesados en Víctor, uno de esos casos raros que puede hacer ambas cosas – batear y lanzar-, en general, es un buen muchacho y estamos encantados con él”.

“Será de los próximos nombres de mexicanos que se escucharán en Grandes Ligas, es un atleta al que no me gustaría limitar, es uno de los temas que hablé con el papá, ya que en México existe la creencia que el pitcher llega más rápido, pero en su caso puede desempeñarse bien de ambos lados, ojalá el equipo que lo firmé le brinde la posibilidad de mostrarse”, enfatizó.

FICHA

Nombre: Víctor Lizárraga Mendoza

Fecha de nacimiento: 30 de noviembre de 2003

Lugar de nacimiento: San Diego, California

...

Galería de fotos

Comentarios