Meta Deportiva

Chiefs arrollan a Bears, 26-3

Sufrieron su segunda derrota consecutiva, luego de ganar cuatro de cinco encuentros; están en riesgo de terminar con una foja negativa una campaña que comenzaron con sueños de Super Bowl
lunes, 23 de diciembre de 2019 · 00:00

AP
Estados Unidos

Patrick Mahomes lanzó para dos anotaciones y consiguió otra con un acarreo, en el duelo que los Chiefs de Kansas City ganaron el domingo por paliza de 26-3 a los Bears de Chicago, con lo que siguieron en la pelea por descansar en la primera ronda de los playoffs.

Kansas City (11-4) consiguió su quinta victoria consecutiva.

Los Chiefs tienen ventaja en el criterio de desempate, su duelo directo ante Nueva Inglaterra, que ganaron hace dos semanas en ruta a conseguir su cuarto cetro seguido en la División Oeste.

Mahomes, quien disputó su 30mo partido, se convirtió en el jugador que más rápido ha llegado a las 9 mil yardas por aire. El Jugador Más Valioso de 2018 completó 23 de 33 envíos para 251 yardas, y llegó a 9 mil 238 en tres campañas desde que los Chiefs lo reclutaron con la décima selección general del draft de 2017.

RAMS FUERA DE PLAYOFFS
Jimmy Garoppolo sobrevivió a dos situaciones comprometidas en tercera y 16 antes de que Robbie Gould anotara un gol de campo de 33 yardas sin tiempo restante para que los 49ers de San Francisco vencieran el sábado 34-31 a los Rams de Los Ángeles.

Los Rams, campeones defensores de la Conferencia Nacional, quedaron así sin posibilidad alguna de avanzar a la postemporada.

Garoppolo, quien había dado un encuentro deslucido por los 49ers (12-3), respondió con dos grandes pases en la serie final, luego de sufrir su quinta y sexta captura.

PATRIOTS VENCEN A BILLS
Tom Brady se presentó en la reunión con la prensa, posterior al partido, con una bolsa de hielo en el codo derecho. Bill Belichick portaba una gorra conmemorativa del título de la División Este de la Conferencia Americana.

Los Patriots tendrán que enfrentar mayores retos en la presente campaña, pero por ahora, tienen asegurada de nuevo la cima divisional.

TEXANS GANAN CETRO DIVISIONAL
Los Texans no están satisfechos con haber conseguido su cuarto título de la División Sur de la Conferencia Americana en cinco años. De hecho, tras la victoria del sábado, se colocaron unas camisetas con un mensaje que decía: “El Sur no es suficiente”.

Saben que lo mejor está por llegar, en la postemporada.

EAGLES METEN PIE A COWBOYS
Carson Wentz abandonó el terreno corriendo y con los brazos en alto. El quarterback, tan criticado en esta campaña, había conseguido una victoria que podría resultar clave.

Y aun renqueantes, los Eagles podrían cruzar primero la meta en la carrera por el cetro de la División Este de la Conferencia Nacional.

SEAHAWKS TAMBALEAN
Kenyan Drake corrió para 166 yardas y dos touchdowns, Larry Fitzgerald anotó en una recepción de 21 yardas y los Cardinals de Arizona anularon a Russell Wilson y a unos Seahawks de Seattle repletos de lesiones para imponerse por 27-13 el domingo.

Los Seahawks (11-4) vieron seriamente comprometidas sus esperanzas de terminar con el primer lugar en la Conferencia Nacional, al sufrir una nueva derrota en la recta final de la temporada ante los Cardinals.

RAIDERS VENCEN A CHARGERS
Derek Carr lanzó para 291 yardas y un touchdown, con lo que los Raiders de Oakland mantuvieron vivas sus esperanzas de alcanzar la postemporada, tras vencer 24-17 a los Chargers de Los Ángeles el domingo.

Los Raiders (7-8) tenían pocas posibilidades al inicio del día, pero las derrotas de Pittsburgh y Tennessee les dieron nuevas esperanzas. Necesitan de un triunfo la próxima semana ante Denver y algo de ayuda para su segunda aparición en playoffs desde el 2003.

BRONCOS VENCEN A LIONS
Drew Lock lanzó un pase por debajo del brazo a DaeSean Hamilton para dar a Denver la ventaja, Phillip Lindsay resolvió el duelo con un acarreo de touchdown en las postrimerías, y los Broncos vencieron el domingo 27-17 a los Lions de Detroit, quienes sufrieron su octava derrota consecutiva.

JETS PONE EN JAQUE A STEELERS
El camino de los Steelers a la postemporada se ha complicado tremendamente.

Llegaron al partido dominical ante su excompañero Le’Veon Bell y los Jets de Nueva York como dueños de su destino. Terminaron sufriendo una dolorosa e inesperada derrota por 16-10.

“No hay mucho que decir, y es mejor así”, dijo el entrenador Mike Tomlin. “En esta época de año, haces las cosas o te callas, y hoy no hicimos el trabajo. Aceptamos la responsabilidad y las consecuencias de eso”.

RAVENS ASEGURAN 1ER PUESTO
El camino al Super Bowl en la Conferencia American pasará por Baltimore, donde el candidato principal al Jugador Más Valioso esperará a los rivales.

Lamar Jackson lanzó tres pases de anotación -dos al tight end Mark Andres al final de la primera mitad- y corrió para 103 yardas el domingo, para que los Ravens hilaran su 11ma victoria consecutiva, esta vez por 31-15 sobre los Browns de Cleveland para asegurar el primer sitio de la conferencia y la ventaja de locales durante toda la postemporada.

DOLPHINS GANAN EN TIEMPO EXTRA
Un encuentro que parecía fácil deparó un final lleno de suspenso para los Dolphins de Miami, que necesitaron de tiempo extra para superar a los Bengals de Cincinnati.

Miami dejó ir una ventaja de 16 puntos en los últimos 29 segundos del tiempo regular, pero se reagrupó y Jason Sanderson pateó un gol de campo de 37 yardas mientras el tiempo se terminaba para un triunfo por 38-35 el domingo.

GIANTS SUPERAN A REDSKINS
Daniel Jones brindó la mejor actuación de su temporada de novato y se mostró repuesto de una lesión de tobillo, al lanzar para 352 yardas y cinco anotaciones en el duelo dominical que los Giants de Nueva York ganaron 41-35 a los Redskins de Washington en tiempo extra.

Jones completó 28 de 42 envíos, en lo que fue su primer encuentro desde que se perdió dos por un esguince del tobillo derecho. Hizo dos envíos de anotación a Kaden Smith -incluido el que resolvió el encuentro- y conectó también con Sterling Shepard, Saquon Barkley y Cody Latimer.

SAINTS REMONTAN
Drew Brees lanzó para 279 yardas y tres anotaciones, y los Saints de Nueva Orleáns siguieron en la puja por el primer puesto de la Conferencia Nacional, al remontar un déficit de 14 puntos para vencer el domingo 38-28 a los Titans de Tennesee.

Alvin Kamara logró dos acarreos de anotación por los Saints (12-3), que tenían que ganar después de que San Francisco superó el sábado 34-31 a los Rams de Los Ángeles.

FALCONS VENCEN A JAGUARS
Devonta Freeman anotó dos veces por los Falcons antes de que Jacksonville realizara una jugada con su ofensiva, y ello bastó para que Atlanta venciera el domingo 24-12 a los Jaguars en un encuentro entre equipos que desde hace tiempo quedaron sin posibilidades de avanzar a los playoffs.

Matt Ryan lanzó para 384 yardas, mientras que Julio Jones logró su mejor encuentro del año, al realizar 10 recepciones para 166 yardas.

COLTS ARROLLAN
Nyheim Hines logró el domingo una rara proeza, al devolver dos despejes hasta la zona de anotación, para que los Colts de Indianápolis arrollaran 38-6 a los Panthers de Carolina.

Hines preparó la escena para otro touchdown, con una devolución de 40 yardas, apenas en la cuarta jugada del encuentro, y aportó toda la energía para que los Colts (7-8) cortaran una racha de cuatro derrotas consecutivas en su último partido de la temporada en casa.
 

...

Galería de fotos

Comentarios