Meta Deportiva

Real Madrid cierra año sin goles

Los merengues terminan su actividad de 2019 con 37 puntos, dos menos que el líder Barcelona, después de hilvanar su tercer empate del torneo, al quedar 0-0 ante el Athletic de Bilbao
lunes, 23 de diciembre de 2019 · 00:00

AP
Madrid

El Real Madrid no supo cómo reflejar su claro dominio y empató sin goles el domingo ante el Athletic de Bilbao, para ceder un par de puntos en la lucha por la cima de La Liga española, que ha entrado en su receso de fin de año.

Los merengues cierran su actividad de 2019 con 37 puntos, dos menos que el líder Barcelona, después de hilvanar su tercer empate del torneo. Igualaron 1-1 en Valencia y 0-0 en el clásico ante Barcelona en la última semana.

“Estoy muy decepcionado por mis jugadores, porque el esfuerzo lo han hecho”, manifestó el técnico madridista Zinedine Zidane. “Han hecho un gran partido, pero ha faltado otra vez el gol. En el fútbol hay que meterla. Es verdad, hemos tenido tres o cuatro en la primera parte, donde si marcas, el partido puede ser diferente. También hay que estar tranquilos... Son dos partidos sin marcar”.

El Athletic de Bilbao disfrutó el punto rescatado del estadio Santiago Bernabéu, después de aguantar una veintena de remates sobre su puerta. Llegó a 28 para ubicarse en la séptima posición.

Los blancos fueron un vendaval ofensivo, pero ni los brasileños Vinicius Júnior y Rodrygo Goes, ni el francés Karim Benzema estuvieron finos al momento de la definición en la primera mitad. Además, el Madrid estrelló tres remates en los palos a lo largo del duelo.

“La suerte no nos acompañó con tres palos y también con otras ocasiones que el portero rival (Unai Simón) tuvo su mérito”, analizó el arquero belga Thibaut Courtois. “Es una pena no haber conseguido los tres puntos”.

DESPERDICIA OPORTUNIDADES
Vinicius echó por la borda las más claras aproximaciones, primero cuando quedó de frente al arco y su disparo fue desviado por Simón cuando iba con dirección de gol a los 11 minutos. A los 30, frente a la puerta abierta, no pudo rematar ante una rápida intervención de la zaga.

Simón fue gran figura de los visitantes y volvió a evitar la caída de su marco al desviar con el hombro un tiro del alemán Toni Kroos, que después dio en el travesaño a los 18.

El conjunto vasco apostó por el contragolpe y tuvo en los botines de Iñaki Williams un par de opciones, a los 20 y a los 43, en las que Courtois salvó a los merengues con manotazos abajo.

El asedio merengue se mantuvo en el complemento y el zaguero José Ignacio Fernández “Nacho” hizo un remate de cabeza con el que cimbró el travesaño a los 58. El tercer balonazo a los postes llegó con el ariete serbio Luka Jovic, quien estrelló un remate de cabeza cruzado abajo a los 87.

La actividad en La Liga se reanuda en la primera semana de enero.

ATLETI VENCE AL BETIS
El argentino Ángel Correa y Álvaro Morata celebraron los tantos con los que el Atlético de Madrid superó 2-1 al Betis de Sevilla.

Correa apenas tenía un minuto en el campo cuando logró su segunda diana del campeonato tras robar el balón y disparar a los 58. A los 84, cedió el pase en el área chica que Morata remató de tacón para que terminara en el fondo de la portería.

Marc Bartra recortó la desventaja en el tiempo de descuento con un disparo en el área, en una jugada que validó el árbitro Xavier Estrada con repeticiones de video ante una potencial mano que la hubiera anulado.

Los colchoneros escalaron a la cuarta posición con 32 puntos. El Betis se atascó en el 13er sitio con 23 unidades después de celebrar su duelo por la 18va jornada.

“Estoy muy contento con el trabajo de todo el equipo. Sabía que desde el primer minuto tenía que hacer un gran esfuerzo para llevarnos los tres puntos a casa”, explicó Correa sobre la victoria.

OTROS RESULTADOS
La Real Sociedad concluyó el año colocada dentro de la zona de competencias europeas, tras vencer 4-3 al Osasuna.

Mikel Oyarzabal (15), Cristian Portugués (18), el noruego Martin Odegaard (28) y el sueco Alexander Isak (79) convirtieron las dianas del conjunto donostiarra que llegó a 31 puntos para ubicarse en la quinta posición.

Aridane Hernández (45) y el argentino Ezequiel Ávila con un doblete (48 y 84) marcaron los goles del Osasuna, que cuenta con 23 puntos para marchar en el 12do sitio.

En otro partido, con tantos del danés Martin Braithwaite (11) y el marroquí Youssef En-Nesyri (54), el Leganés venció 2-0 al Espanyol de Barcelona, en el duelo entre los coleros de la competencia.

El equipo madrileño llegó a 13 puntos para ser penúltimo. Los Periquitos son últimos con 10 unidades.

En otro partido, Roger Martí marcó un doblete (60 y 70) y Borja Mayoral hizo mecer las redes en la reposición para que el Levante se impusiera en casa 3-1 al Celta de Vigo, por el que marcó Iago Aspas (12).

Levante marcha noveno con 23 puntos; en tanto que Celta de Vigo está en la zona de descenso al ser antepenúltimo con apenas 14 unidades.

 

...

Comentarios