Meta Deportiva

Un goleador nato

El joven ensenadense, Jaime Emiliano Maldonado Moreno, es una promesa del futbol, y su capacidad goleadora no pasó desapercibida para los buscadores del Atlas de Guadalajara
lunes, 23 de diciembre de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La edad no ha sido impedimento para que Jaime Emiliano Maldonado Moreno diera muestras de madurez y fortaleza mental.

Hace dos años, tras sobreponerse al fallecimiento de su padre, tres meses después logró el campeonato de goleo en Puerto Vallarta, Jalisco.

Con Cimarrones Blancos y Pachuca suma cerca de 10 coronas de goleo individual, y se convirtió en uno de los máximo romperedes de la Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil de Ensenada.

Su capacidad goleadora hizo que los visores de Tuzos del Pachuca y Chivas Rayadas del Guadalajara comenzaran a seguirle los pasos.

El premio al esfuerzo y paciencia del delantero que perteneció al Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente llegó, y este día será firmado por los Rojinegros del Atlas.

El ensenadense, quien fue el jugador más valioso de la Copa Akron realizada en Guadalajara, se integrará de manera oficial a la categoría Sub 15, oncena campeona de la Liga Bancomer MX.

HISTORIA
Jaime Emiliano Maldonado Moreno tomó como ejemplos a su tío y hermano Omar para ‘enamorarse’ del balompié.

“Empecé a los cinco años jugando la ‘cascarita’ con los amigos de la cuadra, y mi primer equipo fue Cimarrones Blancos, en el cual gané bastantes cosas, incluido un campeonato de goleo en mi primera temporada”, comentó.

En cuatro años, con su conjunto apareciendo de manera constante en el podio, lideró en tres ocasiones la tabla de goleo individual.

También pasó a Xolos y Pachuca Ensenada, club con el que recientemente mostró su versatilidad al marcar tres goles en el empate a tres frente a CIX Ensenada, en el partido por el tercer lugar de la división Juvenil Mayor de la Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil de Ensenada.

En la tanda de penales brilló al detener dos disparos y se mostró dispuesto a “aportar un granito de arenas donde me ocupen”.

Dirigido por Rafael Lizárraga ganó el bicampeonato de goleo individual un año atrás mientras esperaba la invitación de algún equipo profesional.

Maldonado recibió el gafete de capitán de la Selección de Ensenada que participó en el torneo estatal de la categoría 2005.

“No se nos dieron las cosas y quedamos en fase de grupos, aunque considero que hicimos un buen papel dentro de un grupo muy complicado”, resaltó

LUCE A NIVEL NACIONAL
El futbolista defendió los colores de Baja California en los torneos nacionales de Pachuca, Puerto Vallarta y Monterrey, donde fue observado por ‘caza talentos’ de Tuzos y Chivas.

Sin embargo, su destino estaba en la ‘Perla Tapatía’, pero no con el ‘rebaño’ sino con Atlas de Guadalajara.

“Después de Xolos, jugué seis meses en la liga local hasta que me vio Atlas, me marcaron, fui a visorías una semana y me quedé”, expuso.

Con miras al arranque de la temporada 2020, el porteño se encuentra en pretemporada de los actuales monarcas Sub 15 de la Liga Bancomer MX.

“Estoy estudiando por las mañanas en el Instituto Atlas, escuela del equipo, entreno por las tardes, y vivo desde hace un mes en la casa club”, indicó.

El pasado mes de noviembre, como titular indiscutible, festejó otro importante logro al proclamarse campeón de la Copa Akron, promovida por Chivas del Guadalajara.

“Le ganamos 3-0 a Toluca en la final y me nombraron mejor jugador del torneo” tras marcar “dos importantes goles y terminar con cinco asistencias”.

Una vez asegurada su permanencia en las filas de Atlas, puntualizó, “la meta es llegar en dos años a Primera División”.

“El entrenador me habló para decirme que en un mes ya me habían llamado a pretemporada del campeón y me ven mucho futuro”, señaló.

Jaime Emiliano Maldonado, se caracteriza por “pegarle bien con las dos piernas, no soy rápido, pero sí inteligente con la bola y me gusta marcar goles”.

FICHA:

Nombre: Jaime Emiliano Maldonado Moreno

Fecha de nacimiento: 10 de marzo de 2005

Lugar de nacimiento: Ensenada, B. C.

FRASE
“Es complicado estar lejos de la familia, mi mamá me pide que regrese y mis amigos que aguante, a veces me entran las dudas, pero mi meta es clarísima y estamos echándole ganas”.

Jaime Emiliano Maldonado Moreno

 

...

Comentarios