Meta Deportiva

Limpiará ‘Chepo’ el infierno

En su presentación como técnico del Toluca, José Manuel de la Torre dejó claro que tiene el visto bueno de la directiva para implementar una “operación limpieza” en el plantel
martes, 3 de diciembre de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Toluca, Edomex

José Manuel de la Torre advirtió que los Diablos necesitan una sacudida si es que quieren revivir en el Clausura 2020.

En su presentación como técnico del Toluca, el “Chepo” dejó claro que tiene el visto bueno de la directiva para implementar una “operación limpieza” en el plantel, con la intención de revertir el fracaso del último año.

“Es un análisis que hemos hecho conjuntamente con la directiva, se le tiene que dar una manita de gato y una sacudida al plantel, con la cual podamos renovarlo, rejuvenecerlo y darle otra fisonomía al equipo”, anticipó.

“Las sacudidas siempre tiran hojas muertas, entonces eso es una parte importante que se tiene que hacer y es una decisión unánime en todos los sectores de la institución. Veremos qué es lo más apropiado para la institución”.

OBLIGADO A PELEAR
De la Torre, quien ganó dos títulos en su primera etapa como DT choricero, incluido el del Bicentenario 2010, que es el más reciente del equipo, aceptó que calificar y pelear campeonatos es lo menos a lo que está obligado.

“El patrón (Valentín Diez) tiene siempre la vara muy alta y es normal en una institución con esta personalidad, primeramente estar en Liguilla, conformar un grupo interesante que pueda pelear y que se califique, y por supuesto pelear títulos”, mencionó el “Chepo”.

“No hay otra opción, es así. Yo sé que calificando cualquiera puede ser campeón y es parte de lo que estamos buscando, pero vamos paso a paso, y por lo pronto estamos aquí queriendo conformar un grupo sólido para poder competir como se debe con esta institución”.

El “Chepo”, que firmó contrato por un año y medio, tendrá como auxiliares a Alejandro Domínguez, Jesús Rodríguez y Juan Guzmán, mientras que Carlos García será el preparador físico.

TRAYECTORIA
2 campeonatos logró Chepo en su primera etapa con Toluca.

103 partidos dirigió a los Diablos entre el Apertura 2008 y Apertura 2010.

48 victorias consiguió en duelos de Fase Regular y Liguilla.
 

...

Comentarios