Meta Deportiva

Culmina temporada regular NFL

Este domingo se disputaron los últimos 16 juegos de la temporada regular de la NFL, donde destacó que los Patriots, actuales campeones, tendrán que disputar la ronda de comodines
lunes, 30 de diciembre de 2019 · 00:00

AP
Estados Unidos

Bajo un inclemente aguacero, sin alinear a sus mejores jugadores y con muy poco que ganar o perder, los Ravens de Baltimore se basaron en una sólida actuación defensiva para derrotar el domingo 28-10 a los Steelers de Pittsburgh, con lo que llegaron a 12 triunfos en fila.

“Esto le pone un signo de admiración a una excelente temporada”, recalcó el entrenador de Baltimore, John Harbaugh.

PATS VAN POR COMODÍN
Tom Brady y los Patriots de Nueva Inglaterra estarán jugando en la postemporada una semana antes de lo que están acostumbrados.

Los campeones defensores del Super Bowl iniciarán los playoffs con la ronda de comodín por primera vez desde el 2009, después de caer sorpresivamente por 27-24 ante los Dolphins de Miami el domingo.

CHIEFS, 2DOS DE LA AMERICANA
Al final, todo se combinó a favor de Kansas City. Los Chiefs derrotaron el domingo 31-21 a Los Ángeles, gracias a grandes actuaciones de Mecole Hardman y Damien Williams, mientras que los Dolphins remontaron para derrotar 27-24 Patriots en los últimos segundos.

49ERS VENCEN A SEAHAWKS
El camino al Super Bowl en la Conferencia Nacional pasará por San Francisco, algo que no ocurría desde 1997. Pero estuvo a punto de desviarse a otra ciudad.

Los 49ers conquistaron el título divisional en el Oeste y la primera posición de la conferencia en los playoffs el domingo, al imponerse 26-21 sobre los Seahawks de Seattle, gracias a que el linebacker novato Dre Greenlaw frenó a Jacob Hollister en cuarta y gol, apenas a unos centímetros de la zona prometida.

BEARS CIERRAN CON TRIUNFO
Con el cuarto gol de campo de Eddy Piñeiro en el partido -un intento de 22 yardas a 10 segundo del final-, los Bears de Chicago sacaron una victoria el domingo de 21-19 sobre unos Vikings de Minnesota que optaron dar descanso a sus titulares con miras a los playoffs.

Piñeiro, el intento más reciente de los Bears (8-8) para resolver sus persistentes problemas de pateadores, terminó la temporada conectando 11 goles de campo en fila.

JETS GANAN ANTE BILLS
Sam Darnold le envió el balón a Jamison Crowder para un touchdown de una yarda en el cuarto periodo y los Jets de Nueva York evitaron lo que hubiera sido su cuarta campaña consecutiva con más de 10 derrotas, al imponerse el domingo 13-6 ante los Bills de Buffalo, que jugaron con sus suplentes.

Los Jets se perdieron la postemporada por cuarta campaña seguida, pero terminaron con foja de 7-9 con el coach de primer año Adam Gase para la mejor marca desde que tuvieron 10-6 en 2015.

SAINTS APLASTAN A PANTHERS
Los Saints de Nueva Orleáns hicieron lo que debían ante los desastrosos Panthers de Carolina y culminaron la temporada regular con una foja de 13-3.

Aun así, podría ser que no obtengan una semana de descanso en los playoffs.

Drew Brees lanzó para 253 yardas y tres anotaciones, Alvin Kamara logró dos acarreos de touchdown y los Saints endilgaron a Carolina su octava derrota consecutiva, al aplastarla el domingo por 42-10.

FALCONS ANOTAN EN TIEMPO EXTRA
Deion Jones interceptó un pase de Jameis Winston en la primera jugada del tiempo extra y devolvió el balón 28 yardas para un touchdown con el que los Falcons de Atlanta derrotaron el domingo 28-22 a los Buccaneers de Tampa Bay.

Winston se convirtió en el primer quarterback de Tampa Bay en lanzar para más de 5 mil yardas en una campaña, pero otro año terminó con un sabor amargo y sin postemporada.

PACKERS VENCEN A LIONS
Aaron Rodgers recuperó la precisión justo cuando más lo necesitaba Green Bay, sobreponiéndose a uno de sus peores partidos de la temporada.

Rodgers lanzó un pase corto y preciso a Aaron Jones, quien lo convirtió en una ganancia de 31 yardas que abrió la puerta para que Mason Crosby conectara un gol de campo de 33 yardas sin tiempo en el reloj. Así, los Packers superaron el domingo 23-20 a los Lions de Detroit, con lo cual aseguraron el descanso en la primera semana de los playoffs.

JAGUARS CULMINAN CON TRIUNFO
El novato Gardner Minshew brindó su mejor actuación en dos meses al lanzar para 295 yardas y tres touchdowns para encaminar a los Jaguars de Jacksonville a un triunfo por 38-20 sobre los Colts de Indianápolis el domingo.

Minshew puso fin a la decepcionante temporada de Jacksonville reforzando sus argumentos para permanecer como el quarterback titular del equipo la próxima campaña. El coach Doug Marrone también podría conservar su puesto.

RAMS SE DESPIDEN DEL COLISEUM
Tyler Higbee y Robert Woods atraparon envíos de Jared Goff para anotar en el cuarto periodo, y los Rams de Los Ángeles se despidieron del Coliseum asegurando su tercera temporada seguida con foja positiva, al imponerse el domingo 31-24 sobre los Cardinals de Arizona.

Goff lanzó para 319 yardas y encontró a Cooper Kupp para un avance de 99 yardas hasta la zona prometida, lo que representó el primer touchdown durante lo que fue el último partido de la NFL en el Coliseum fundado hace 96 años. Los Rams (9-7) se mudarán al nuevo SoFi Stadium de Inglewood a partir de la próxima campaña.

BRONCOS VENCEN A RAIDERS
Shelby Harris bloqueó el pase de conversión de dos puntos de Derek Carr a Hunter Renfrow con siete segundos en el reloj, y los Broncos de Denver destrozaron las esperanzas de los Raiders, de alcanzar la postemporada en el año en que se despiden de Oakland, al superarlos el domingo por 16-15.

Los Raiders (7-9) casi lograron que los Broncos (7-9) pagaran caro por la última penalización a Garrett Bolles, la cual dejó a Brandon McManus intentando un gol de campo de 57 yardas que se fue muy abierto a la izquierda.

DALTON BRILLA CON BENGALS
Andy Dalton lanzó para un touchdown y corrió para otro en su despedida como un quarterback franquicia de los Bengals de Cincinnati, que pusieron fin a una de sus peores temporadas el domingo, con un triunfo de 33-23 sobre los Browns de Cleveland.

Los dos equipos profesionales de Ohio cerraron otro frustrante año juntos y se preparan para un receso entre campañas posiblemente repleto de cambios.

TITANS VENCEN A TEXANS
Derrick Henry y los Titans se colaron en la postemporada, y lo hicieron corriendo.

Tennessee superó el domingo 35-14 a unos Texans de Houston que dieron descanso a algunos de sus titulares, y pactó un interesante enfrentamiento de primera ronda de los playoffs con Nueva Inglaterra.

EAGLES CONQUISTAN EL ESTE
Carson Wentz y los Eagles se han colado en los playoffs gracias a un grupo de jugadores que comenzaron la temporada en el equipo de suplentes.

Boston Scott corrió para tres anotaciones en la segunda mitad, y Filadelfia se sobrepuso a una andanada de lesiones para vencer el domingo 34-17 a los Giants de Nueva York, con lo que conquistó el título de la División Este de la Conferencia Nacional.

COWBOYS FUERA DE PLAYOFFS
Jason Garrett dice desconocer si seguirá como estratega de los Cowboys el año próximo. Y el dueño Jerry Jones ni siquiera ha anticipado que tenga pendiente una decisión sobre el puesto de entrenador, tras una campaña decepcionante.

Así que persistirá el misterio de qué ocurrirá con Garrett, cuyo equipo jamás avanzó más allá de la ronda divisional de los playoffs, en nueve temporadas completas, la última de las cuales deparó un derrumbe de los Cowboys bajo el peso de las enormes expectativas.
 

...

Galería de fotos

Comentarios