Meta Deportiva

LeBron y Serena: deportistas de la década

Tanto James como Williams tuvieron grandes logros durante los últimos diez años, es por ello que The Associated Press los ha reconocido por encima de figuras como Tom Brady y Simone Biles
lunes, 30 de diciembre de 2019 · 00:00

AP
Estados Unidos

Se mudó de Cleveland a Miami, finalmente se convirtió en campeón, regresó a su adorado noreste de Ohio, cumplió otra promesa de título para luego trasladarse a los Lakers de Los Ángeles y al próximo desafío. Jugó en ocho finales de la NBA consecutivas. Ningún jugador de la liga ganó más partidos ni fue nombrado tantas veces el Más Valioso en los últimos 10 años. Abrió una escuela. Contrajo matrimonio con la mujer que ha sido su pareja desde la secundaria.

“¿Eso es todo?”, preguntó LeBron James, fingiendo incredulidad.

No, eso no es todo. Eso fue apenas lo más relevante de los últimos 10 años. Hubo mucho más, al tiempo que el llamado “Rey” pasó la última década dominando al resto -y sin indicios de bajar el ritmo.

James es el Hombre Deportista de la Década de The Associated Press, una designación que lleva su nombre a una lista que incluye a Tiger Woods, Wayne Gretzky y Arnold Palmer. Fue el ganador indiscutido de una votación de reporteros y editores deportivos de la AP, superando con facilidad al segundo lugar Tom Brady, quarterback de los Patriots de Nueva Inglaterra.

“Uno agrega otros 10 años de aprendizaje y adversidad, obstáculos, grandiosos, buenos, malos y cualquier persona inteligente que quiera crecer aprenderá de todas esas experiencias”, declaró James, que hoy lunes cumple 35 años, a la AP. “Hace una década apenas cumplía 25 años. Estoy cumpliendo 35 y simplemente me encuentro en una mejor (situación) en mi vida y tengo una mejor idea de lo que quiero conquistar en la vida”.

El velocista jamaiquino Usain Bolt fue el tercero en la lista por dominar las pistas en los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016, el superastro argentino de futbol Lionel Messi fue cuarto y Michael Phelps, el nadador estadounidense que se retiró como el máximo medallista olímpico con 28 preseas, fue quinto.

CASARSE FUE SU MEJOR MOMENTO
James fue anunciado como el Hombre Deportista de la Década ayer domingo. En su 17ma temporada, la nueva estrella de los Lakers se enfila a liderar la liga en asistencias por primera vez al tiempo que permanece entre los máximos anotadores de la NBA.

Incluyendo los playoffs, nadie en la NBA ha anotado más puntos que James en los últimos 10 años. Inició la década como el 124to en la lista de anotadores de la liga de todos los tiempos. Ahora está cerca de rebasar a Kobe Bryant en el tercer lugar. Karl Malone, el número dos, y Kareem Abdul-Jabbar, en la cima de la lista, están al alcance.

“Hubo muchos momentos en esta década que podrían ser considerados el mejor, ganar los dos campeonatos con Miami, alzar un título en Cleveland, el bloque en persecución (que realizó a Andre Iguodala en el séptimo partido de la final de la NBA en 2016”, afirmó James. “¿Pero el mejor momento? Definitivamente casarme con Savannah. Eso sería el número uno”.

James y su pareja por mucho tiempo, Savannah Brinson, contrajeron matrimonio hace seis años. De antemano tenían dos hijos -que ahora ya son muy buenos basquetbolistas- y agregaron una hija en 2014.

LeBron no sabe por cuánto tiempo más jugará. Lamenta no compartir tiempo suficiente con sus hijos.

SEGURO DE SUS DECISIONES
Su escuela “I Promise” que abrió sus puertas en 2018 en su natal Akron, Ohio, se ha convertido en una historia inmediata de éxito, y desea ver esa iniciativa seguir creciendo.

Algunos lo adoran, otros lo odian. A él no le importa mucho.

“Cuando uno cree en sus decisiones o cree en uno mismo, entonces no importa lo que otros digan o piensen de uno”, sostuvo James. “Y si uno permite que eso lo detenga o impida que cumpla su misión, entonces uno no va a ninguna parte”.

Y en la década de 2010, nada frenó a James.

SERENA WILLIAMS
Dominó la década, dentro y fuera de las canchas, Serena Williams.

Por un lado, conquistando una docena de títulos de Grand Slam en sencillos -ninguna otra mujer tuvo más de tres a lo largo de las últimas 10 temporadas- y manteniéndose como la numero uno del ranking de la WTA durante tres años y medio de forma consecutiva.

Por otro lado, con un estatus de celebridad que ha trascendido al tenis, una condición que ha generado que todo lo que ella haga o diga sea noticia, ya sea que se trate de sus triunfos y trofeos como sus tendencias ante la moda o sus berrinches al encarar a los jueces de silla, las portadas de revista o el anuncio de Super Bowl con un mensaje sobre el poder de la mujer, el nacimiento de su hija o problemas de salud.

Aun ganando partido y llegando a finales de Grand Slam mientras se acerca a los 40 años, Williams fue elegida por The Associated Press como la Mujer Deportista de la Década, el sábado, en una votación de reporteros y editores deportivos de la AP.

“Cuando sean escritos los libros de historia, sería grandioso que indiquen que la gran Serena Williams es la máxima deportista de todos los tiempos... me gusta llamarle los ‘Súperpoderes Serena’ -a esa mentalidad de campeona. Sin importar las adversidades y las probabilidades que enfrente, ella siempre cree en ella misma”, destacó Stacey Allaster, directora general de la WTA de 2009 a 2015 y actual directora ejecutiva del tenis profesional de la Asociación de Tenis de Estados Unidos, que lleva a cabo el U.S. Open.

CINCO VECES DEPORTISTA DEL AÑO
La gimnasta Simone Biles, quien ganó el premio a la Mujer Deportista del Año de la AP en 2019, terminó en segundo lugar en la votación por el galardón para la década, seguida por la nadadora Katie Ledecky. Luego le siguen dos esquiadoras, Lindsey Vonn en cuarto y Mikaela Shiffrin en quinto.

Tres de los cinco premios a la Mujer Deportista del Año de la AP que obtuvo Williams fueron en la última década, en 2013, 2015 y 2018. También los recibió en 2002 y 2009.
 

...

Galería de fotos

Comentarios