Meta Deportiva

Votan por desafiliar al Club de Veracruz

miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Toluca, Edomex

La desafiliación del Veracruz dio ayer otro paso y Fidel Kuri Grajales ni siquiera pudo defenderse.

Al propietario de los Tiburones Rojos le negaron el acceso a las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), donde se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria de la Liga BBVA MX en la que todos los equipos votaron a favor de desincorporar al club jarocho, luego de conocer los resultados de la investigación que realiza la Secretaría General del organismo.

No obstante, la decisión final la tomará mañana la Asamblea de la FMF.

Desde temprano, las canchas de la Federación fueron obstruidas con objetos para evitar el aterrizaje de helicópteros, medio que Kuri ya había utilizado, y así obligarlo a llegar vía terrestre.

Sin embargo, José Carlos Garza, apoderado legal de la FMF, esperó al directivo en la entrada para notificarle que no podía ingresar, citando el Artículo 8 del Reglamento Interno de la Liga MX, mismo que especifica: sólo tendrán derecho a asistir a las Asambleas, los Clubes que se encuentren en pleno ejercicio de sus derechos, a través de su respectivo Representante Titular.

ACUSA DE DAÑOS Y PERJUICIOS
“Aquí hay daños y perjuicios, me están cometiendo muchos daños, no nada más de ahorita, de mucho tiempo atrás. A nadie le gusta que le quiten sus cosas y además el equipo de los veracruzanos no voy a dejar que lo desciendan”, advirtió Kuri Grajales.

El propietario del Veracruz consideró que violaron sus derechos y, tras más de una hora de espera, decidió retirarse.

“Yo haré lo que tenga que hacer, que ellos hagan su trabajo. Violaron mis derechos, siguen violando los estatutos internos de la Federación, los reglamentos, como ha sido siempre. Yo creo que cuando hay amenazas ya es personal”, expresó.

La Asamblea que decidirá el futuro de los Tiburones, está constituida por la Liga MX, el Ascenso, Segunda División, Tercera División y el Sector Amateur.

Yo creo que hay que esperar, tomar las cosas con inteligencia y con calma, que ellos se sigan equivocando, que sigan actuando de la misma manera”, dijo Fidel Kuri Grajales, dueño del Veracruz.
 

...

Comentarios