Meta Deportiva

Chivas se reinventa para el próximo año

El equipo le dijo adiós a su goleador Alan Pulido, renovó a su entrenador, fichó a un jugador de la selección nacional y ayer anunció el acuerdo por el zaguero José Madueña
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 00:00

AP
Ciudad de México

Eliminados de la liguilla por el título por quinto torneo consecutivo, Chivas quiere reinventarse de cara al torneo Clausura 2020.

Con un nuevo presidente deportivo ya en funciones, el equipo le dijo adiós a su goleador Alan Pulido, renovó a su entrenador, fichó a un jugador de la selección nacional y el miércoles anunció el acuerdo por el zaguero José Madueña. Además, el volante José Juan Vázquez realiza pruebas médicas para unírseles.

Madueña es un lateral que llega al Guadalajara procedente del Cruz Azul, donde jugó entre el Clausura 2018 y el Apertura 2019, pero nunca pudo consolidarse como un titular indiscutible. Apenas disputó cinco partidos como titular el torneo anterior y cuatro en el Clausura 2019.

El zaguero de 29 años es el segundo fichaje que cierra Ricardo Peláez, el nuevo director deportivo del Guadalajara. Peláez llegó al equipo a finales de octubre, pero recientemente entró en funciones tras ocupar ese mismo cargo con Cruz Azul.

Peláez dejó a la Máquina a principios de septiembre por diferencias con la directiva, que decidió fichar al entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi en lugar del argentino Antonio Mohamed.

Además de Madueña, Peláez ratificó a Luis Fernando Tena como el entrenador del equipo y fichó al volante Uriel Antuna procedente del LA Galaxy de la MLS.

“Llevamos un mes y medio trabajando fuerte y haciendo negociaciones para que la afición más grande de México tenga un equipo digno”, dijo Peláez en su presentación oficial. “El equipo hará una inversión adecuada para darle la vuelta a lo que estamos viviendo, vamos a tener un gran plantel con buenas opciones en todas las zonas del campo”.

TRABAJANDO FUERTE
Hasta ahora, nadie puede negar que el dirigente está trabajando fuerte para tratar de regresar a los primeros planos.

Además de Antuna y Madueña, el miércoles llegó a una clínica en Guadalajara, en el occidente mexicano, el “Gallito” Vázquez, un jugador que fue mundialista en Brasil 2014 y que pasó los últimos años en Santos.

Vázquez, quien juega como volante de recuperación, fue pieza importante para darle a Chivas el título del torneo Clausura 2017. Con ese campeonato, el equipo alcanzó los 12 y sigue uno detrás del América como el equipo más laureado en el país.

Después de ese torneo, el Guadalajara no ha podido clasificarse a la liguilla y sus malos torneos lo tienen en el 15to puesto entre 19 equipos en la tabla de promedios que definirá el descenso en mayo próximo.

En la que ha sido una agitada semana, Chivas también anunció el lunes la salida de Pulido, quien compartió la cima entre los anotadores con el argentino Mauro Quiroga.
 

...

Comentarios