Meta Deportiva

Bateador de poder y buen jardinero

A pesar de su juventud, Roque Salinas Sanmiguel sabe lo que quiere en la vida, y tiene la mira puesta en las Grandes Ligas
sábado, 7 de diciembre de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A los dos años, en su natal Nuevo Laredo, Tamaulipas, Roque Salinas Sanmiguel comenzaba a echar a volar su imaginación utilizando una botella de Coca Cola para conectar un limón.

Su amor por el beisbol se ve reflejado en un desarrollo que lo tiene colocado, en su año de elegibilidad, entre los principales candidatos a ser adquiridos por alguna organización de Grandes Ligas.

Considerado uno de los mejores bateadores de su edad al aparecer en momentos clave, suele regar imparables por todos los sectores del terreno de juego.

En su trayectoria ha participado en un torneo latinoamericano, dos mundiales y un panamericano de las divisiones menores.

Salinas también sobresalió en la Liga de Prospectos, organizada por la oficina de presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México (Probeis) en Guadalajara, Jalisco, en verano.

Más recientemente formó parte de México Blanco, equipo que se coronó campeón de la Serie Internacional de Prospectos, en la que resultó incluido dentro del cuadro ideal como guardián del prado central.

“Mi papá y mi abuelo me llevaron a un campo por primera vez; tenía tres años y medio cuando empecé en la Liga Oriente de Nuevo Laredo en la categoría Pre Moyote, donde enfrentaba a niños de cinco y seis”, recordó.

Salinas, añadió que, “los primeros dos años me llamaron a selecciones pero no me dejaban ir por la edad”.

En años subsecuentes, su talento le permitió representar a su estado en eliminatorias regionales y nacionales.

“Me tocó asistir a torneos latinoamericanos en Veracruz y Curazao, dos Series Mundiales de Cal Ripken en Baltimore, Maryland .y Panamericanos en Reynosa y Mazatlán”, detalló el jugador que tiró un juego perfecto en 2015

En 2017, tras ser descubierto por Sergio Bejarano fue firmado para unirse a la Academia González, donde “Peter Arrieta, Robert Vásquez y el resto de los coaches me han convertido en un jugador maduro y más completo”.

“Mi fuerte es el bateo de contacto, me gusta mucho mi defensiva en el jardín central y he mejorado corriendo”, explicó el pelotero que es colocado como primero en el orden.

QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA
El pasado mes de noviembre, en la Serie Internacional de Prospectos realizada en Tijuana, el elemento de México Blanco pegó cuatro inatrapables en 14 turnos, anotó dos carreras, produjo cuatro y estafó una colchoneta en cuatro encuentros.

Tratando de capturar la atención de algunos de los 120 scouts presentes en el campo Ángel Camarena Romo, reveló, “este es mi año y se siente desesperación por firmar, pero que sea lo que Dios quiera”.

De nueva cuenta participando en un torneo internacional, afirmó, “se siente la misma emoción que la primera vez, y portar el nombre de México me enorgullece”.

El zurdo de 1.75 metros de altura y 79 kilos de peso, campeón bateador de la Liga de Prospectos en Guadalajara, confió en estar jugando en Grandes Ligas en cuatro años para seguir los pasos de su ídolo, Adrián “Titán” González.

“En unos años, México será el país que más peloteros aporte a Estados Unidos gracias a este esfuerzo que hacen el presidente de la república y Édgar González, a través de Probeis, solamente queda agradecerles la oportunidad y aprovechar tanto talento”.

Roque Salinas Sanmiguel

FICHA:

Nombre: Roque Salinas Sanmiguel

Fecha de nacimiento: 8 de noviembre de 2002

Lugar de nacimiento: Nuevo Laredo, Tamaulipas

Batea: Zurdo

Lanza: Zurdo

Estatura. 1’75 metros

Peso: 79 kilos
 

...

Comentarios