Meta Deportiva

Corrieron “por su pavo”

Tuvo lugar en el Rancho Bernáldez, ubicado en San Antonio de las Minas, en donde el evento dio inicio con un minuto de aplausos al corredor Antonio Guerrero, quien falleció en días pasados
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 00:00



Jesús Muchacho Peralta/COLABORADOR

Ensenada, B. C.
Con un promedio de más de 300 participantes, se celebró la XVIII edición de la tradicional Carrera del Pavo, ayer domingo. El lugar de salida y meta fue el Rancho Bernáldez, ubicado en San Antonio de las Minas, en donde el evento dio inicio con un minuto de aplausos al compañero corredor Antonio Guerrero, quien falleció en días pasados.

Posteriormente en punto de las 9:00 horas, en representación del presidente municipal, Armando Ayala Robles, la titular de Inmudere, Laura Marmolejo Toscano, y la familia Bernáldez, dieron el banderazo de salida al evento que diera vida a finales de los 90’s, el promotor y deportista Alfredo “Chato Bernáldez”.

Se premió con vale de pavo y vale de Gym Inmudere al primer y segundo lugar y con medalla alusiva al evento y vale de Gym Inmudere al tercer lugar de cada categoría y rama.

Además se rifaron dos vales para pavo, dos vales de Gym y artículos deportivos. La titular de Inmudere agradeció la asistencia de los presentes e informó que tomará en cuenta algunas sugerencias que le hicieron.

RESEÑA DEL EVENTO
Mientras que la mayoría pensaba que el evento se había suspendido por las inclemencias del clima, los valientes corredores llegaron al rancho Bernáldez encontrándose un clima agradable. Llegada la hora de salida, se dio la tercera llamada y se procedió a recordar al fundador de la carrera, Alfredo “Chato” Bernáldez, posteriormente se otorgó un minuto de aplausos al compañero y atleta Antonio Guerrero, quien se adelantó en el camino hace unos días.

A las 9:00 horas en punto se dio la salida a más de 300 corredores, que emocionados salieron por la encharcada ruta a corretear el pavo. A 400 metros de haber salido, la mayoría se tuvo que detener para enfilarse por un camino angosto y resbaloso que pasaba por el lado de un arroyo.

Momento que Humberto Rojas y Gabriel Martínez aprovecharon, mientras que Cynthia Medina hizo lo mismo en su momento. Después de tomar de nuevo el camino, un vecino del lugar dejó salir a sus perros, pero personal del staff controló la situación.

En el kilómetro 1.5 se vivió la emocionante y decisiva aventura de detenerse para cruzar otra parte del arroyo, del cual llegaba el agua hasta las rodillas. Uno a uno fueron cruzando las frías aguas para continuar con la ruta, otro momento que fue bien aprovechado por los punteros en ambas ramas.

Entre subidas y bajadas, y algunas lagunas con espacios lodosos, algunos fueron perdiendo distancia y otros ganando terreno.

Al terminarse la terracería y llegar al pavimento, no cambió mucho la situación para algunos, pues el cansancio y los pocos columpios, hacían sentir la ruta como si fuera de más distancia. Los servicios médicos estuvieron a la expectativa, pero tuvieron saldo blanco, mientras que Seguridad Publica de la delegación de San Antonio resguardó la calle principal, mientras que en la meta se escuchaban los honores para Humberto Rojas y a Cynthia Medina como absolutos ganadores, y con bullicio recibían a los demás participantes.
 

...

Galería de fotos

Comentarios