Meta Deportiva

Daniel Sierra ya es Diablo Rojo

El pasado sábado por la tarde, el medallista de bronce en el Campeonato Mundial Sub 12 de China en 2017, estampó su firma en el contrato
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

El ensenadense Daniel René Sierra González ya pertenece a la organización de Diablos Rojos del México.

El pasado sábado por la tarde, el medallista de bronce en el Campeonato Mundial Sub 12 de China en 2017, estampó su firma en el contrato.

Estuvieron presentes Francisco Minjarez García, director deportivo de Diablos Rojos del México y Jorge Del Valle, director de la Academia Alfredo Harp Helú de Oaxaca.

Así como René Sierra Carrillo y Adriana González González, padres del pelotero nacido el 31 de julio de 2005.

Los “escarlatas”, a través del scout en Baja California, César Báez, tuvieron su primer contacto con Sierra en la eliminatoria regional de Olimpiada Nacional celebrada Culiacán, Sinaloa, y posteriormente en el Festival Olímpico de Zapopan, Jalisco a mediados de año.

“Daniel nos acompañó al curso que hacemos en Oaxaca en julio donde permaneció todo el mes y ahí empezamos a darle seguimiento, hablamos con el papá para tratar de convencerlo, quien siempre nos dijo que había que venir a Ensenada a platicar con su esposa y con Daniel”, comentó Minjarez.

Aunque cada caso es diferente, “las negociaciones suelen complicarse debido a que son muchachos jóvenes de 14 años pero les dejamos en claro que no nos los llevaremos hasta que la familia decida y termine su secundaria”.

Se tiene contemplado que el pupilo de Abel Zamora en Cardenales, equipo que pertenece a la Liga Municipal de Beisbol Infantil y Juvenil de Beisbol de Ensenada, reporte al centro de desarrollo de Oaxaca para iniciar su proceso.

“El señor Harp nos solicita darle educación a nuestros prospectos, quienes tienen la opción de cursar preparatoria presencial o en linea y terminar en dos años”, detalló.

CON MIRAS A ESTADOS UNIDOS
Francisco Minjarez, añadió que, “buscamos que a los 16 años los firmen en Estados Unidos, de no ser así, analizamos la trayectoria para ver si pueden ser estrellas de Liga Mexicana o somos honestos con ellos al hacerles saber que no avanzó lo esperado pero tiene su prepa y regresan a estudiar su universidad”.

Considerando que los equipos de Grandes Ligas se decantan por lanzadores y receptores, el directivo confió en las posibilidades del porteño.

“Cuenta con muchas herramientas como catcher, sus manos son suaves, su bat mejorará, su brazo es bueno, se deshace rápido de la bola y está creciendo, ya anda cerca de 1’80, primero Dios, su fecha de firma es el 2 julio de 2021 y tendremos tiempo para trabajar con él y fortalecerlo”, explicó.

Como organización, continuó, “no estamos casados con nadie y les ayudamos con el equipo que lo firme, le decimos que el dinero lo pongan para estudios, en ocasiones, les dan 50 mil dólares o más para la escuela”.

Además, “los muchachos salen ganando, ya que el 100 por ciento de la venta para Estados Unidos es para la familia”.

OTRO ENSENADENSE EN LA MIRA
El “Pollo” Minjarez, reveló que en la lista de ‘pendientes’ de Diablos Rojos aparece el nombre de otro jugador nacido en Ensenada.

“Vimos a un muchachito muy interesante, se llama Emiliano García, un brazo zurdo con el que se pueden hacer grandes cosas, me gustó mucho, estuvimos con sus padres y vendremos constantemente a darle seguimiento”, adelantó.
 

...

Galería de fotos

Comentarios