Meta Deportiva

Desde la banca

lunes, 9 de diciembre de 2019 · 00:00

Rubén Reséndiz Acuña

De octavo a finalista
El conjunto de Monterrey dio la sorpresa y es finalista del torneo Apertura 2019, tras vencer tres goles contra uno al cuadro que dirige Memo Vázquez, Necaxa, en semifinales en el estadio Victoria.

El conjunto de los Rayos tenía la ilusión de llegar a la final tras hacer un buen torneo, clasificándose en quinto lugar a la liguilla con 31 unidades, 9 victorias, 4 empates y 5 derrotas, además de eliminar al cuadro de Querétaro en cuartos de final 6 goles contra 2, sin embargo, Monterrey fue su verdugo y les arruinó el festejo en Aguascalientes.

Necaxa en el partido de ida consiguió el tan deseado gol de visitante a pesar de que perdió en el partido de ida dos goles contra uno, pero eso pasaba a segundo término, ya que en el partido de vuelta le tocaba cerrar con su gente, además de que el empate le daba la clasificación, sin embargo, Necaxa no tuvo esa suerte de sacar por lo menos el empate.

Necaxa en su cancha no dio un mal partido, ya que en el primer tiempo tuvo mayor tiempo la posesión del balón, teniendo llegadas al arco de Monterrey, flojas, pero las concretaban, a pesar de que a Monterrey le anularon un gol al minuto 14, los de Memo Vázquez, se vieron con determinación de obtener ese gol que les daba la clasificación.

En la segunda mitad las cosas no cambiaron del todo, pues sí salió un Monterrey más ofensivo, sin embargo, Necaxa siguió teniendo la posesión del esférico y eso se reflejó hasta el minuto 89, ya cuando Necaxa tenía a Monterrey totalmente encerrado, se presentó un tiro de esquina a favor de los locales donde se cabeceó dentro del área, no obstante, la suerte no les sonrió y el balón pegó en el poste.

Ya en el minuto 94 Necaxa tenía todo su arsenal en la ofensiva y aprovechando que los jugadores necaxistas ya estaban demasiado cansados, los dirigidos por Mohamed fueron hacia adelante y el delantero argentino Rogelio Funes Morí, anotó al minuto 95 para el tercer gol contra uno y así le quitaba toda esperanza a Necaxa de llegar a la siguiente estancia, mientras que Monterrey cerraba su clasificación a la final del Apertura 2019.

El conjunto del Necaxa, ha levantado el título de la Liga MX en tres ocasiones, sin embargo, su maldición viene desde el torneo invierno 1998, ya que fue su último título de la Primera División de México, hace 21 años.

Cabe recalcar que, si bien tienen esa deuda con su afición, los de Aguascalientes les han regalado otras alegrías como obtener 4 títulos de la Copa MX en 1959-1960, 1965-1966, 1994-1995 y la ultima en el Clausura 2018, además una Súper Copa de México 2017-2018, finalmente se destaca los 4 títulos conseguidos en la liga de ascenso Apertura 2009, Bicentenario 2010, Apertura 2014 y Clausura 2016.

Monterrey, llega a su décima final de la Liga MX, donde su último título fue en el Apertura 2010, desde ese entonces ha perdido en tres ocasiones la final, Clausura 2012, Clausura 2016 y Apertura 2017, donde se destaca que Mohamed ha estado a un pasó de conseguir el título con Monterrey, pues en 2016 los derrotó Pachuca 2 goles contra 1 y la más dolorosa para los del Norte en Apertura 2017 contra su acérrimo rival Tigres 3 goles contra 2.

...

Comentarios