Meta Deportiva

Suma Vaquero cuarta victoria

lunes, 9 de diciembre de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

El “Vaquero” cerró el 2019 con otro nocaut. Cuatro peleas este año y el mismo número de victorias por la vía rápida. El monarca mundial mexicano dejó claro que es uno de los mejores Supergallos del planeta, y por eso pidió peleas para unificar cetros mundiales.

Emanuel Navarrete (30-1, 26 KO’s) tundió la noche del sábado en el cuarto asalto a Francisco Horta (20-4-1, 10 KO’s) en Puebla, para así retener por cuarta ocasión el fajín Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). El tiempo oficial fue a los 2’09” del cuarto asalto.

“Estoy muy contento, muy satisfecho por este nocaut, me sentí muy fuerte. Mis respetos para Horta, que se preparó muy bien y me dio pelea, seguro, si se cuida, puede ser campeón. Ahora quiero unificar todos mis títulos y aquí espero a (Naoya) Inoue (monarca Gallo de AMB y FIB que quiere subir de división), a todos”, expresó el capitalino.

Horta recibió muchos golpes en el cuarto giro, por lo que el tercero en el ring, el boricua Roberto Ramírez, tuvo que detener las acciones.

CAMPEÓN REITERADO
Fue la victoria 30 en la trayectoria de Navarrete, quien logró coronarse en Nueva York el 8 de diciembre pasado, y en 2019 realizó defensas exitosas en Tucson, Los Ángeles, Las Vegas y ahora en Puebla, y en todas despachó pronto a sus rivales, en los rounds 12, 3, 4, y anoche repitió la dosis en el cuarto.

Para 2020, el plan es que enfrente a campeones de la división, como el mexicano Rey Vargas (CMB) o el estadounidense Daniel Román (AMB y FIB).
 

...

Comentarios