Meta Deportiva

Asume León el liderato

La Fiera batalló para vencer a la escuadra poblana, pero finalmente escapó con una victoria valiosa, su octava al hilo en todas las competencias, y que le vale para ser el número uno del torneo
lunes, 11 de marzo de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Puebla, México

León derrotó 1-0 a Lobos BUAP y con este resultado se convirtió en el nuevo mandón del Clausura 2019, desplazando a Tigres por diferencia de goles.

El conjunto esmeralda llegó a 23 unidades y 16 anotaciones de diferencia, por 11 tantos del conjunto de Ricardo Ferretti, que ayer igualó ante Rayados.

La Fiera batalló para vencer a la escuadra poblana, pero finalmente escapó con una victoria valiosa, su octava al hilo en todas las competencias, y que le vale para el liderato del torneo.

El único tanto del partido llegó al 26’, cuando Fernando Navarro colgó un buen centro al área grande y apareció Luis Montes para superar a Francisco Javier Rodríguez y marcar el 1-0 con un cabezazo.

ANULA VAR UN GOL
Tras esa anotación, León mantuvo el control del juego, maniató a Lobos y ya en la segunda parte se quedó cerca de extender la ventaja, pero el VAR le anuló la anotación a Joel Campbell, luego de que el balón que sirvió Jean Meneses abandonó el terreno de juego antes de llegar al tico.

Los Panzas Verdes también supieron replegarse y soportar las pocas jugadas de peligro que consiguió Lobos desde los pies de Michaell Chirinos.

La escuadra de Ignacio Ambriz también pudo aumentar la cuenta, pero José Macías, quien ingresó al 60’, no salió con la puntería fina.

Todavía al 88’, Juan José Calero falló un mano a mano ante el arquero José Antonio Rodríguez, quien tapó el amague del delantero.

Con este triunfo, León toma por primera vez el mando del Clausura 2019, luego de arrancar el torneo con dos empates y una derrota.

Lobos cayó por segunda ocasión en sus últimos tres encuentros y permanece con 13 unidades, en la 12da posición.

La próxima fecha arranca el viernes con los partidos: Morelia-Lobos y Puebla-Pumas. Para el sábado se desarrollan los encuentros: Cruz Azul-Pachuca, Chivas-América, Tigres-Querétaro y Tijuana-Monterrey. El domingo Toluca será anfitrión de Atlas, Necaxa visita a Santos y León recibe a Veracruz.

 

...

Comentarios