Meta Deportiva

El Madrid golea y se consuela

El francés Benzema convirtió un penal con el que los visitantes dieron la vuelta a los 51, y ocho minutos después amplió la ventaja con un remate de cabeza
lunes, 11 de marzo de 2019 · 00:00

AP
Madrid, España

Un nuevo doblete de Karim Benzema fue la clave para que un Real Madrid más bien errático goleara el domingo 4-1 al Real Valladolid, flaco consuelo para el conjunto Merengue tras el fracaso de mitad de semana en la Liga de Campeones.

El francés Benzema convirtió un penal con el que los visitantes dieron la vuelta a los 51, y ocho minutos después amplió la ventaja con un remate de cabeza. El central galo Raphael Varane emparejó por el Madrid a los 34, y el croata Luka Modric consumó la goleada a los 85.

Los anfitriones se fueron al frente momentáneamente con un tanto de Anuar Mohamed Tuhami a los 29, después de que su equipo ya había fallado un penal y le habían anulado dos goles por fuera de juego.

El Real Madrid mostró muchas deficiencias a pesar de la victoria que lo mantiene a 12 puntos del Barcelona en la lucha por el primer sitio de la clasificación. Llegó a 51 unidades, cuando restan 11 fechas para que concluya la temporada.

Valladolid hiló su sexto partido sin victoria (un empate y cinco derrotas) y se quedó con 26 puntos en la 16ta posición.

El duelo pintaba para una nueva pesadilla madridista hasta que Benzema apareció con sus tantos, que le dieron tranquilidad en la segunda parte.

“La primera parte ha sido muy loca, hemos entrado muy despistados, nada ordenados”, analizó el zaguero Nacho Fernández. “Al final con el VAR (videoarbitraje) hemos tenido suerte, podemos decir, hemos sacado la primera parte y la segunda ha sido nuestra”.

CONTRAGOLPE DE INICIO
Los anfitriones generaron las mejores opciones de inicio y a los 10 minutos tuvieron la primera con un contragolpe, en que el lateral merengue Álvaro Odriozola derribó dentro del área al centrocampista Óscar Plano. El cobro del penal por parte de Rubén Alcaraz fue un zapatazo, por encima de la puerta a los 12.

“Llevamos muchas jornadas intentando mejorar este aspecto (de la definición), pero no hay manera. Estamos jugando bien, el equipo cree, lucha, pero los pequeños detalles marcan la diferencia en primera división”, comentó Alcaraz.

Los merengues estaban totalmente desconectados y en un nuevo contragolpe vino una jugada que terminó con el esférico en las redes, tras un remate de Sergi Guardiola, pero el VAR corrigió la marcación del árbitro Jesús Gil Manzano para que se anulara la jugada por un fuera de juego a los 13.

Cinco minutos después Guardiola volvió a hacer un remate, ahora de cabeza, que mandó el esférico a las redes, pero el juez de línea señaló otra posición adelantada, que volvió a mantener en cero la puerta merengue.

El Valladolid tuvo la recompensa a su dominio en una jugada que nació por el sector derecho, desde donde Keko Gontán sacó un pase a segundo poste, mandado al centro del área por Guardiola, para que Anuar lo mandara a las redes a los 29.

El Madrid siguió con su errático rendimiento, pero enderezó el rumbo en un tiro de esquina, en el que Masip falló en despejar y dejó el balón para que Varane lograra la igualdad a los 34.

El partido siguió siendo una complicación para los merengues, cuyos rivales tuvieron un par de aproximaciones en el inicio de la segunda mitad pero no atinaron en la zona de definición.

COBRA PENAL BENZEMA
Benzema apareció con el primero de sus goles al hacer bueno un penal que cometió Plano sobre Odriozola a los 49, y pocos minutos después consumó su cuarto doblete de la campaña con un certero remate de cabeza a los 59, para darle tranquilidad a los merengues, que en poco más de una semana fueron eliminados de la Liga de Campeones y de la Copa del Rey y llegaron al compromiso con muchos cuestionamientos sobre la continuidad en el banquillo del estratega argentino Santiago Solari.

La mala fortuna volvió a estar del lado del Valladolid cuando Guardiola hizo un nuevo remate de zurda que dio en el poste a los 76.

El Madrid tuvo que afrontar los minutos finales con 10 elementos después de que el mediocampista brasileño Casemiro fue expulsado a los 80 tras recibir su segunda tarjeta amarilla.

Modric cerró la cuenta con una gran jugada individual en la recta final, para así mantener la hegemonía madridista en el Estadio Municipal José Zorrilla, donde el conjunto blanco no ha perdido desde 2008.



GOLES

Real Madrid

Varane 34’

Benzema 51’ y 59’

Modric 85’

Valladolid

Tuhami 29’


 

...

Comentarios