Meta Deportiva

Marineros, bicampeón en la IC

La suerte no le sonrió a Mantarrayas quienes ayer, en el diamante del campo Alberto Mancilla Ponce de Valle Verde, abandonaron 13 corredores en las almohadillas
lunes, 11 de marzo de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El bat de Irvin González apareció en el momento clave para comandar la remontada de Marineros IC en la final del Torneo Oficial Selectivo de la Liga Industrial Comercial de Beisbol de Ensenada.

Los “navegantes” de Julio Cota convirtieron en fatídico un séptimo episodio en el que timbraron en tres ocasiones para vencer 4-2 a Mantarrayas de Pescadería Muelle Viejo.

En el año deportivo 2018-2019, a pesar de disputar dos finales – Torneo Interligas e interno de la IC- , la suerte no le sonrió a los dirigidos por Eduardo Meléndrez, Francisco “Pochón” Nieto y Ramón Meza, quienes ayer, en el diamante del campo Alberto Mancilla Ponce de Valle Verde, abandonaron 13 corredores en las almohadillas.

Caso contrario a Marineros, quienes, contra los pronósticos, se proclamaron bicampeones de la Primera Fuerza en el organismo “azul”.

IRVIN DEFINE EL ENCUENTRO
En la apertura de la séptima entrada, por segunda semana en fila, Jair Íñiguez apareció como emergente disparando sencillo.

Aarón Patrón le siguió con otro del mismo calibre y José “Pepe” Águila vio pasar cuatro bolas malas para congestionar las almohadillas.

A continuación, Ulises “Pantera” Muñoz produjo con elevado de sacrificio e Irvin González se vistió de héroe al mandar a la registradora a Patrón y Águila con imparable.

ABRIDORES SIN DECISIÓN
Abraham León, abridor de Marineros IC, permaneció cinco capítulos con dos tercios en el cerrito, admitió nueve inatrapables, dos anotaciones, extendió tres transferencias y recetó dos chocolates.

El triunfo correspondió a Francisco Méndez, quien despachó un inning con dos tercios, toleró dos batazos a terreno de nadie, selló tres pasaportes y abanicó a dos.

El rescate se apunta en el registro de Luis Ángel Ceceña, encargado de recorrer el resto del trayecto, golpeando a uno y sentenciando a dos por la vía de los strikes.

A pesar de lanzar con fractura en su mano izquierda, Omar Hernández, aguantó cinco actos con un tercio, aceptó dos incogibles, embazó a uno por acumulación de bolas malas, dio un pelotazo y dejó a dos rivales con la carabina al hombro.

Josué González, segundo de tres “serpentineros” utilizados por Meléndrez, recibió cinco hits y cuatro carreras en dos tramos con dos tercios para llevarse la derrota.

Terminó César Siqueiros, con dos ponches en dos tercios de entrada.

OFENSIVA
Los más efectivos con el madero fueron Ulises “Pantera” Muñoz de 3-2 con cuadrangular solitario en el noveno rollo y dos remolcadas, Jair Íñiguez de 1-1 e Irvin González con un incogible y dos producciones.

Por Mantarrayas de Pescadería Muelle Viejo destacaron Jesús “Chuy” García de 5-3, Jesús Solórzano de 3-2 con una impulsada y Juan Rascón de 5-2.
 

...

Galería de fotos

Comentarios