Meta Deportiva

“Papá león” visita Ensenada

La semana anterior, se recibió en el puerto a Ricardo Estrada Reyes, coordinador del área de visorias y escuelas filiales del Club León
lunes, 11 de marzo de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net

|Ensenada, BC

La escuela oficial del Club León, dirigida por Rafael y Julio Martínez Íñiguez, está por cumplir seis años en Ensenada.

La semana anterior, los hermanos fueron anfitriones de Ricardo Estrada Reyes, coordinador del área de visorias y escuelas filiales.

“Estamos muy contentos siendo parte de una institución que ha ido creciendo, donde son muy atentos y siempre a la disposición”, comentó Rafael “Pipo” Martínez.

El director del centro de formación de la “fiera” en el puerto, dio a conocer que “anteriormente, en el aspecto de visorias, nosotros llevábamos a los muchachos, ahora hay un nuevo modelo en el que ellos se acercan a ver talentos”.

Estrada Reyes, además de observar a los prospectos ensenadenses, entre ellos, Jorge Sigala, quien llamó poderosamente la atención, aprovechó para revisar instalaciones, comportamiento y vestimenta de los alumnos.

“Estamos obligados a cumplir con los requisitos que se encuentran establecidos en el convenio que firmamos, el cual es muy completo pero nada complejo”, apuntó.

Sobre la visita del hijo del legendario Luis “Chino” Estrada, dijo que, “es grato que los padres de familia vean a una personalidad de la institución como Ricardo, eso te afianza más y te brinda aún mayor credibilidad”.

“75 LEONES” EN ENSENADA
Actualmente, León Ensenada cuenta con una padrón de 75 jugadores, nacidos entre 2003 y 2014.

“Estamos participando en la Liga Infantil y Juvenil de Futbol y ya que la cancha está ubicada al sur del municipio donde hay varias campos, nos invitan a torneos”, informó.

Rafael y Julio Martínez, quienes recientemente inauguraron una escuela en Tijuana, están apoyados por Gabriela Hernández y Christian Medina.

“En Ensenada debes tener opciones y ofertas para captar niños y es algo complicado, ya que la población, comparada con Tijuana es mucho menor y hay más escuelas oficiales, aunado a que allá, alrededor de ocho de 10 personas vienen del interior país, varios de ellos trabajan en Estados Unidos y en la cultura del futbol están más relacionados”, aseguró.

FRASE
“El que hayan observado a Jorge Abraham Sigala, quien es nacido en 2008, y si se llegara a presentar una oportunidad para él, ese tipo de situaciones te permiten crecer, ya que la satisfacción más grande es saber que uno de tus pupilos va a fuerzas básicas”.

Rafael “Pipo” Martínez Íñiguez

FICHA

Escuela León Ensenada

Horarios: Lunes a viernes de 2:30 a 6 de la tarde
Dirección: Manuel Ávila Camacho, bulevar Zertuche (espaldas del Centro de Gobierno)

Teléfono: 646-947-5223
 

...

Comentarios