Meta Deportiva

Doble victoria “azul”

En inicio de estatal Raúl “Puma” Peña, hicieron valer su condición de local al apalear a la Liga Agrícola del Norte de Mexicali, 10-0 y 11-1
lunes, 18 de marzo de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La selección de la Liga Industrial Comercial de Ensenada inició con éxito la defensa del campeonato de Primera Fuerza de la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali.

Ayer domingo, los “azules” hicieron valer su condición de local al apalear a la Liga Agrícola del Norte de Mexicali, 10-0 y 11-1.

En la jornada inaugural del Torneo Estatal, denominado Raúl “Puma” Peña Robles, Daniel Sierra, toleró cinco imparables y ponchó a cinco en seis entradas de labor para embolsarse la decisión. Terminó César Siqueiros.

El derrotado Gerardo Flores, permitió ocho batazos a terreno de nadie y el mismo número de anotaciones en cinco capítulos.

El venezolano Marcos Vechionacci gozó de una productiva mañana al irse de 4-3 con tres producciones.

Otros que aportaron a la causa fueron Carlos Hernández de 3-2 con una remolcada y Ulises “Pantera” Muñoz de 4-2 con dos anotadas.

El mexicalense Ramiro Sauceda sonó de 3-2.
Los dirigidos por Alberto Mancilla Ponce completaron la “limpia” apoyándose en los disparos del zurdo Ricardo Buhrend, quien retiró seis actos, antes de dejar su lugar a Luis Ángel Ceceña. Perdió Víctor Salinas.

Los más efectivos con el madero fueron Juan Rascón y Mario Rizk de 4-3 con tres impulsadas cada uno, Jesús “Chuy” García de 4-2 con dos remolcadas, Héctor “Kiro” Amador de 5-2 con vuelacercas y tres empujadas, Manuel “Memo” Mancilla y Esteban Solís de 5-2.

Por la Liga Agrícola del Norte destacó Ramiro Sauceda, quien se fue de 4-2.

CEREMONIA DE APERTURA
Antes de cantarse el playball, en el diamante del campo Alberto Mancilla Ponce de Valle Verde, Martín “Mulato” Sauceda, vicepresidente de la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali, estuvo acompañado por Daniel Olea Gutiérrez y Jorge Ernesto Vital González, directivos de la Liga Industrial Comercial de Beisbol de Ensenada.

En su mensaje, Sauceda ponderó la labor realizada por Peña Robles como coordinador del Torneo Interligas de Primera Fuerza y cuya amistad data de la época en que llegó a Ensenada procedente de su natal Mexicali para estudiar.

Luego de recibir reconocimiento, notablemente conmovido, el “Puma” hizo el lanzamiento ceremonial de la primera bola.
 

...

Galería de fotos

Comentarios