Meta Deportiva

Pierden explosividad

Considerando los arranques hasta la Fecha 4, Rayados tuvo en este Clausura 2019 su mejor inicio en puntos y goles anotados con 10 puntos y 12 goles en la era de los torneos semestrales
lunes, 18 de marzo de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Monterrey, Nuevo León

Después de tener un inicio explosivo e inédito en su historial en torneos cortos, a los Rayados se les ha extraviado el elemento más importante del futbol: el gol.

Monterrey suma apenas tres goles en sus últimos cuatro juegos de Liga, luego de que había anotado 20 tantos, de total de 23 que acumula en este Clausura 2019, en sus primeros 7 duelos.

En sus últimos cuatro compromisos, La Pandilla sólo ha anotado en dos partidos. Marcó dos en el triunfo de 2-0 ante Chivas en la Fecha 9 y uno en el empate en el Clásico ante Tigres (Jornada 10), yéndose en blanco con Puebla en casa (J-8) y el sábado en Tijuana (J-11), cuando perdieron 1-0.

Es decir, Rayados promediaba 3.2 goles por juego en sus primeros siete cotejos, y en los últimos cuatro su media bajó a 0.75 por duelo.

Considerando los arranques hasta la Fecha 4, Rayados tuvo en este Clausura 2019 su mejor inicio en puntos y goles anotados con 10 puntos y 12 goles en la era de los torneos semestrales.

De su paso goleador de las primeras siete fechas, destaca el 5-0 que le propinó en casa al Pachuca en la Jornada 1 y el 4-0 también como anfitrión a Lobos BUAP en la Fecha 6. Su partido más flojo en ese periodo fue en el empate de 1-1 ante Pumas de visita en la 5.

DESDE FEBRERO
El bache de goles en el que entró Rayados comenzó en su propio “Gigante de Acero”, en donde el 23 de febrero no le pudo hacer nada al Puebla, que supo encerrarse y bloquearle su generación ofensiva a la tropa del uruguayo Diego Alonso.

Luego le metió un doblete por conducto de Dorlan Pabon a las Chivas, el 2 de marzo en el Estadio Akron cuando ganaron 2-0; y 1 tanto a Tigres en el empate en el Clásico realizado siete días después en el BBVA.

La sequía volvió el sábado pasado se fue en blanco en el Estadio Caliente al caer 1-0 ante Xolos, en duelo en el que sí tuvieron oportunidades de vencer la red enemiga, pero no contundencia.

Su baja cuota de goleo coincide con el inicio de la doble actividad, pues comenzaron la participación en la Liga de Campeones de la Concacaf el 20 de febrero, tres días antes de que cayeron en el bache goleador de los últimos cuatro juegos en el torneo casero.

En la justa internacional, Monterrey suma 4 goles en igual número de juegos, pero sólo anotó en dos de esos cotejos.

Empató a cero en la ida de los Cuartos de Final ante el Alianza de El Salvador, y en la vuelta marcó de penal para ganar 1-0 en el inmueble de La Pastora. Ante Atlanta United FC le metió tres aquí, y en la vuelta cayeron 1-0 en Georgia.

De los 23 goles que Monterrey suma en la Liga, 8 han sido aportados por el delantero Rogelio Funes Mori, 4 por el defensa Nicolás Sánchez, 3 por conducto de Pabon y un par a través de Maximiliano Meza. Seis jugadores más se han apuntado con una diana.

A los Rayados la oportunidad de recuperar su paso goleador de inicio de torneo le vendrá el 20 de marzo cuando reciban a la Máquina Celeste de la Cruz Azul, tras el receso por la Fecha FIFA.
 

...

Galería de fotos

Comentarios