Meta Deportiva

Desde la banca

Por Rubén Resendiz Acuña
lunes, 25 de marzo de 2019 · 00:00

La venganza del “Tata” y el Tricolor
El nuevo director técnico de la Selección Nacional Mexicana de Futbol, el argentino Gerardo Daniel Martino, mejor conocido como El Tata, tuvo su venganza contra la Selección de Chile, pues los derrotó 3-1 en encuentro amistoso, en los Ángeles California.

El “Tata” Martino tenía una cuenta pendiente con los chilenos, debido a que como entrenador de la selección Argentina, le arrebataron en dos ocasiones el título de la Copa América 2015 y la Copa América Centenario 2016.

Ahora le toca dirigir a México, que también tenía una cuenta pendiente con los de Sudamérica, pues Chile goleó al Tricolor 7-0 en la Copa América Centenario 2016, a partir de ese momento se casó una revancha contra los chilenos, sin embargo, antes se tuvo la oportunidad de vencerlos en un encuentro amistoso disputado en Querétaro, no obstante Chile nos volvió a derrotar 1-0.

De los 30 encuentros que se han disputado entre las dos selecciones, predominan las victorias para los aztecas con catorce y once para los chilenos, “pero ese 7-0 no se olvida”.

A pesar de tan sólo haber tenido cinco días de preparación para el partido contra Chile, fue suficiente para ver la calidad de entrenador que es el “Tata”, pues su trayectoria lo avala.

Dirigió a la Selección de Paraguay de 2007 a 2010, llegando a los cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica 2010, aparte en la Copa América 2011, alcanzó la final con los guaraníes, sin embargo, Uruguay le arrebató el certamen; desde ahí empezó la pesadilla de Martino, en las Copas América; su último equipo fue, Atlanta United FC, de la MLS de Estados Unidos.

Cabe destacar que dirigió al Barcelona, donde conquistó la Súper Copa de España; además de haber dirigió al mejor jugador del mundo: Lionel Messi.

Ya en el encuentro donde el combinado Tricolor, fue superior al combinado chileno, se vio otro nivel de juego en donde los mexicanos tocaron el balón generando jugadas en conjunto, cosa que no se veía hace tiempo, en otras ocasiones era puro pelotazo e individualidades para ver si se generaba algún golpe de suerte y anotaban, claramente un equipo sin rumbo.

El nuevo seleccionador Gerardo Martino, que cabe destacar que a Hugo Sánchez no le gusta porque no es mexicano, nos da la esperanza de ver a un Tricolor diferente a los últimos años, ahora podemos enfrentar selecciones de jerarquía como Chile, que es el actual Bicampeón de la Copa América.

Los goles cayeron por, Raúl Jiménez al 52´por la vía penal, Héctor Moreno al 64´, de cabezazo dentro del área, Hirving Lozano al 65´ bombeó al arquero; el descuento por los chilenos fue obra de Nicolás Castillo.

Ahora le toca al combinado Azteca enfrentar a la Selección de Paraguay, que acaba de perder ante el seleccionado de Perú 1-0.

Martino enfrentará a la selección con la que ha llegado más lejos en su carrera como seleccionador, seguramente habrá muchas emociones encontradas en el argentino.



 

...

Comentarios