Meta Deportiva

Corren por distintas causas

La carrera atlética Unifront, así como la de la sociedad Mutualista y la carrera en pro del programa de ahijado DIF, se llevaron a cabo con éxito este fin de semana
lunes, 1 de abril de 2019 · 00:26

Jesús Muschacho Peralta/COLABORADOR
Ensenada, B. C.


Con gran ventaja el mexicalense Daniel “Pollito” Valdez se llevó el triunfo de la quinta carrera Unifront, realizada el pasado sábado, con un aproximado de 500 competidores.

El evento tuvo salida y meta las instalaciones del plantel, con una ruta de 5 kilómetros trazada por la avenida Ruiz, la avenida Ryerson y calle 18.

Mientras que las posiciones del segundo y al quinto lugar estuvieron muy reñidas en el recorrido, quedando en segundo lugar absoluto Humberto Rojas y en tercera posición Jesús Armando Nava. Mientras que en la Femenil, la reconocida atleta estadounidense Mary Akor fue la triunfadora, pero le costó trabajo ya que Fernanda Medina le fue pisando los talones en la segunda posición, mientras que Diana Magaña defendió el tercer sitio.

Víctor Vea Peña, coordinador del evento, agradeció la presencia de los asistentes, así mismo se mostró muy contento y satisfecho con la respuesta de la ciudadanía.

Así mismo se contó con carreras infantiles, en las cuales se premió con medalla a todos los participantes. Al final del evento se realizaron rifas de bocinas, teléfonos celulares y tablets.

SERIAL ENSENADA BC 2019
Este evento correspondió a su vez a la cuarta carrera del serial Ensenada BC 2019, por lo cual se entregaron 300 medallas alusivas al serial correspondiente a la letra “S”, así lo dio a conocer Iván Ramos, coordinador del serial.

“La respuesta de la gente ha sido muy favorable, ya que ha ido creciendo la asistencia en los eventos, así como el habito de correr entre la gente que no lo hacía. Estamos trabajando en una estrategia para quienes no alcanzaron la primera medalla y las siguientes. En cuanto tengamos listo el plan, se les dará a conocer”, aseguró.

CELEBRAN AL MUTUALISTA
Con gran emoción Guadalupe Meza Villegas, fue quien dio el banderazo de salida en punto de las 8:00 am a un aproximado de 280 corredores, que se dieron cita a participar en la tercer carrera Mutualista Centenario, que se realizó en honor al expresidente y consocio José Antonio Careaga Ruiz, dentro de los festejos de aniversario del centenario de la constitución de la benemérita Sociedad Recreativo Mutualista Progreso en Ensenada.

La salida y meta fueron frente al salón Manuel Careaga ubicado en avenida Obregón entre Cuarta y Quinta.

Primeramente salieron los competidores de 5 kilómetros y minutos después la de 2 kilómetros. Meza agradeció a sus patrocinadores que apoyaron para que el evento fuera totalmente gratuito, además de agradecer a Electrolit, y a Seguridad Pública Municipal por el apoyo brindado.

Al final del evento se otorgaron medallas y camisetas alusivas al evento a participantes de ambas distancias.

CORRE CON CAUSA DIF
Un aproximado de 400 corredores participaron en la gran carrera recreativa “Corre con Causa, Ahijado DIF”, la cual contó con punto de salida y meta en la Plaza Cívica de la Patria.

En punto de las 9:30 am, se dio el banderazo de salida en donde el director del DIF Ensenada, José de Jesús Escoto Esparza.

Después de dar el banderazo de salida, también se sumó al contingente para recorrer la distancia de 5 kilómetros; al final del evento, agradeció la asistencia a los presentes, y que la finalidad del evento es fomentar el deporte en convivencia familiar, además de ayudar a una buena cusa.

El donativo por participantes fue de 100 pesos, y lo recaudado será destinado al programa en el cual son atendidos alrededor de 800 niños desde prescolar hasta los 12 años, a quienes se les brinda útiles escolares, uniformes y desayuno.

Al final del evento se realizó la premiación a los tres absolutos en ambas ramas y a la categoría de personas con discapacidad.

Se realizó la rifa de tres pantallas plasmas, en donde los ganadores fueron Cesar Zazueta, Francisco Javier y el bombero Juan Carlos González.

ALAN MARRÓN DOBLETEA
El reconocido corredor Alan Marrón Zamparlo, metió doble triunfo este domingo, al quedar como ganador absoluto en los dos eventos atléticos realizados en diferentes puntos de la ciudad.

Se mostró muy satisfecho y contento, ya que esto es gracias al esfuerzo que está realizando para tener un buen desempeño en el próximo medio maratón Ensenada 2019.

“Tengo doble trabajo, pero no me es impedimento para entrenar en las madrugadas”, señaló, “además de que tengo un grupo de amigos que confiaron en mí para formalizar al Club Atlético Sauzal Runners, en el cual estamos trabajando para incentivar el deporte en esta área”, dijo.
 

...

Galería de fotos

Comentarios