Meta Deportiva

Desde la banca

Por: Rubén Reséndiz Acuña
lunes, 1 de abril de 2019 · 00:29

Se acabó la Racha
El Barullo, perdió su buena racha de tres victorias seguidas con el conjunto universitario y se estancan en la tabla de clasificación con 9 puntos.

Después de haberse quitado la hegemonía de no vencer al conjunto americanista, por más de cuatro años en el Estadio Olímpico Universitario y clasificarse a octavos de final en la Copa MX, venciendo al conjunto de Leones Negros 2-1; los universitarios vuelven a caer en la derrota al no poder superar al conjunto de León, este domingo en el Olímpico Universitario.

El desempeño del argentino Bruno Marioni en el banquillo puma ha dado mucho de que hablar, en especial cosas buenas, pues desde que arribó con los del pedregal los números han mejorado.

Cuando David Patiño fue cesado de los Pumas de la UNAM, después de la derrota que obtuvo como visitante ante Pachuca en la jornada cuatro, los Pumas no tardaron mucho en encontrar un sustituto, pues ya se rumoraba que la directiva estaba apalabrada con Marioni, sin embargo, sus números no hablaban muy bien de él como director técnico.

A pesar de no tener muy buenos resultados en su antiguo club del Ascenso MX, Venados FC, los Pumas apostaron por el ex delantero universitario, pues de 41 encuentros sólo se alzó con la victoria en nueve ocasiones, nueve empates y 23 derrotas.

Bruno Marioni, empezó con el pie derecho venciendo al Atlas de Guadalajara 1-2, posteriormente ya en la Liga MX, empató con Monterrey 1-1 en el Olímpico Universitario; después vendría una racha de tres partidos sin conocer la derrota, venciendo a los Gallos Blancos del Querétaro 0-2 en la jornada seis, en el clásico capitalino venció al América 1-0 y en la Copa MX clasificó como primero de grupo a los octavos de final.

Ahora le tocó enfrentase al cuadro de la fiera que traía la racha que en sus últimos dos encuentros goleó a sus rivales, América 0-3 León y León 3-0 Toluca, los Pumas tratarían de frenar un León indomable, no obstante, el conjunto dirigido por Nacho Ambriz, se vio superior en todo el cotejo y también noble y piadoso, pues sólo les anotó tres goles, porque el partido era para masacrar a los universitarios.

Los goles fueron de la joven promesa de 19 años de edad José Juan Macías al 27´, Ángel Mena 31´, Víctor Angulo al 90; Carlos Gonzales descontó para los locales al 79´.

El Barullo reconoció que se cometieron muchos errores y también le dio crédito a su rival que le sobrepaso por encima en todo momento y comentó que todo es enseñanza, pues de las derrotas se aprende.

“Creo que tenemos que darle mérito al rival, nosotros no tuvimos un buen día, perdimos muchos balones, hubo mucha imprecisión, el equipo quedó muy largo y León supo manejar el balón”.

“Nunca una derrota es bien recibida y tampoco es en un momento ideal, hay que seguir trabajando para seguir creciendo, pero evidentemente nos hará recapacitar para que el próximo partido sea positivo, yo decía en partidos anteriores que estamos en un proceso de crecimiento, y no se crece solamente teniendo resultados positivos, también se crece en los resultados negativos, se crece mucho más cometiendo errores”.

Los universitarios marchan en la treceava posición con nueve puntos y visitan al conjunto de Lobos BAUP, que están en el doceavo escalón con 10 unidades.

Mientras el conjunto del León, sigue en la tercera posición con 17 puntos y será anfitrión contra Santos Laguna, que marcha en el quinto sitio.


 

...

Comentarios