Meta Deportiva

Cardenales gana en Monterrey

Ozuna se voló la barda con dos compañeros a bordo en el primer inning y conectó su segundo batazo de cuatro esquinas en el séptimo, para llevar a los de San Luis a la victoria
lunes, 15 de abril de 2019 · 00:00

AP y Agencia Reforma
Estados Unidos y México


Horas después de prometer que iba a dar un jonrón, el dominicano empujó cuatro carreras con dos cuadrangulares y condujo ayer domingo a los Cardenales de San Luis a una victoria de 9-5 sobre los Rojos de Cincinnati, ante 16 mil 793 aficionados en el Estadio Monterrey.

Ozuna se voló la barda con dos compañeros a bordo en el primer inning y conectó su segundo batazo de cuatro esquinas en el séptimo, para llevar a los Cardenales a la victoria, igualando la México Series a un triunfo por bando.

Tyler O´Neill y Matt Carpenter también dispararon jonrones por los “pájaros rojos”, que lograron la sexta victoria en sus últimos siete encuentros, para mejorar a 9-6 su récord en la temporada 2019.

Carpenter rompió un empate en el séptimo acto, para quebrar un empate de 4-4 ante los Rojos (5-9), que vieron cortada una cadena de cuatro triunfos.

San Luis salió hambriento de triunfo y atacó con cuatro carreras al abridor de Cincinnati, Miles Mikolas.

Ozuna conectó su quinto cuadrangular en sus últimos ocho encuentros y O´Neill también mandó la pelota detrás de la barda.

Cincinnati se acercó 9-5 en el octavo inning con jonrón solitario del cubano Yasiel Puig, quien recibió al relevista mexicano Giovanny Gallegos y le atizó cuadrangular entre jardín izquierdo y central.

El derecho sonorense ponchó al venezolano Eugenio Suárez y finalizó su labor, saliendo entre aplausos. El serpentinero ganador fue John Gant (3-0) con salvamento de Jordan Hicks y perdió Amir Garrett (1-1).

MEDIAS BLANCAS VENCEN A YANQUIS
Tim Anderson pegó el primer grand slam de su carrera y Carlos Rodón mantuvo a raya a los bates de los Yanquis el domingo, en la victoria de los Medias Blancas de Chicago por 5-2 sobre un Nueva York mermado por lesiones.

El cubano José Abreu estuvo cerca de conectar su propio grand slam, y casi en el mismo lugar del estadio, pero se tuvo que conformar con un elevado de sacrificio cuando el jardinero derecho Aaron Judge se elevó para quedarse con la pelota justo frente al muro. Después de haber sido limitado a un hit el sábado en una derrota de 4-0, Chicago apaleó a Masahiro Tanaka sin outs en la quinta entrada para sumar apenas su segunda victoria en ocho partidos.

DODGERS CORTA RACHA DE SEIS DERROTAS
Ross Stripling lanzó ocho sólidas entradas para rescatar a un agotado bullpen, Joc Pederson y el mexicano Alex Verdugo dispararon cuadrangulares y los Dodgers de Los Ángeles superaron el domingo 7-1 a los Cerveceros de Milwaukee para frenar una racha de seis derrotas.

Los Dodgers evitaron ser barridos en series consecutivas por primera vez desde 2017, la última ocasión en que perdieron siete partidos en fila.

DIAMONDBACKS TRIUNFA SOBRE PADRES
Zack Greinke trabajó siete sólidas entradas y colaboró a su causa con dos hits, el emergente David Peralta sacudió un cuadrangular de tres carreras y los Diamondbacks de Arizona quebraron una racha de cuatro derrotas al vencer el domingo 8-4 a los Padres de San Diego.

Peralta, fuera de la alineación titular por primera vez en la campaña, ingresó a batear con dos outs en el sexto inning ante el relevista Matt Wisler. El cuadrangular a la banda contraria del venezolano apenas libró la barda del jardín izquierdo para poner a Arizona al frente 6-2 Fue el primer jonrón como emergente en su carrera.

ASTROS DOBLEGAN 3-2 A MARINEROS
Gerrit Cole ponchó a 11 en seis innings, el cubano Aledmys Díaz pegó un cuadrangular y los Astros de Houston completaron una barrida de tres juegos con una victoria el domingo de 3-2 sobre los Marineros de Seattle.

Cole (1-2) permitió un par de carreras y cuatro imparables, uno de ellos el jonrón de Mitch Haniger, y no cedió pasaportes. Cole ha lanzado al menos seis innings en cada una de sus cuatro aperturas.

 

...

Galería de fotos

Comentarios