Meta Deportiva

Pumas aún no está eliminado

En uno de los juegos más flojos en CU y ante la peor entrada de la temporada, los universitarios lloraron, pelearon y al final, con más corazón que futbol, sacaron el resultado
lunes, 15 de abril de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Ciudad de México

Al ritmo de la Banda el Recodo, con el rencor con el que se disfruta del género, un seguidor de Pumas pidió de una vez por todas a su equipo terminar con el torneo y sus aspiraciones de Liguilla.

“Acábame de matar, pa’ qué me dejas herido”, gritó el hombre minutos antes de que Carlos González terminara con la frustración de la afición, que cantó como pocas veces el gol con el que los auriazules derrotaron ayer 1-0 a Tijuana.

Durante 85 minutos, Pumas fue consumido por la impotencia y la inoperancia. En uno de los juegos más flojos en CU y ante la peor entrada de la temporada, los universitarios lloraron, pelearon y al final, con más corazón que futbol, sacaron el resultado.

A los del Pedregal les faltó actitud en el primer tiempo y Xolos se vio cómodo en el campo. Al debutante arquero fronterizo Carlos Higuera no le preocuparon más que un par de servicios cruzados cabeceados sin fuerza por Felipe Mora.

Los felinos necesitaban tener un paso perfecto para el cierre del torneo, ahora solo les quedan Cruz Azul, Toluca y Santos para soñar con una memorable remontada que los ponga en Liguilla.

DAN TIGRES COSTOSO ZARPAZO
Tigres goleó 3-0 a los Lobos BUAP y matemáticamente amarró su boleto a la Liguilla con 32 puntos, pero sufrió la baja del colombiano Julián Quiñones por lesión.

El atacante cafetalero recibió un balón en el área al minuto 32 del duelo, trató de hacer un giro con la marca de Víctor Velázquez, pero se le quedó atorada la pierna derecha y le vino un fuerte dolor en la rodilla que lo dejó en el piso y lo sacó del campo un par de minutos después.

Quiñones fue trasladado a un hospital y todo indica que su recuperación tardará varias semanas.

Los felinos vencieron sin muchas complicaciones al equipo poblano con doblete de Eduardo Vargas (48’ y 54’) y un tanto más de Enner Valencia al 64’.

Con la victoria, Tigres llegó a 32 unidades y está matemáticamente en la Fiesta Grande.

Su siguiente encuentro será en casa ante el Morelia.

RETOMAN RAYADOS CAMINO
Con triplete de Rogelio Funes Mori, los Rayados retomaron el paso en la Liga al dejar atrás una racha de cuatro partidos sin triunfo, al golear 4-0 al Santos en el Estadio BBVA Bancomer.

Con la victoria el Monterrey llegó a 26 puntos y prácticamente está en la Liguilla. Los albiazules son terceros de la tabla, sólo detrás del increíble León y de los Tigres.

Rodolfo Pizarro marcó el otro gol del partido que devolvió a Rayados al camino triunfal en la Liga, luego de haber logrado su pase a la Final Regia de Concachampions.

Al minuto 82, el árbitro Luis Enrique Santander había señalado penal a favor de los locales, pero luego lo anuló tras consultar el VAR.

El próximo partido del Monterrey será de visita ante el Veracruz, que viene de recibir un histórico 9-2 del Pachuca.

EMPATAN AMÉRICA Y CRUZ AZUL
América y Cruz Azul empataron 0-0 en un intenso duelo en el Estadio Azteca, con llegadas por ambos lados, en donde el árbitro Marco Antonio Ortiz causó polémica.

Primero fue un gol anulado a Andrés Ibargüen por ayudarse con la mano; después no marcó un supuesto penal a favor de Cruz Azul cuando una pelota pegó en el brazo de Emanuel Aguilera.

América fue más incisivo en el primer tiempo, con más intención de buscar el gol y para la parte complementaria La Máquina emparejó la balanza, incluso con un balón al poste tras un tiro de Roberto Alvarado.

Con este resultado ambos equipos se mantienen en zona de Liguilla, a falta de tres jornadas para que termine la fase regular del Clausura 2019.

 

...

Comentarios