Meta Deportiva

Revive Toluca y piensa en Liguilla

Cuando América daba indicios de cuidar el 2-2, llegó un corner de Matheus Uribe descolgó sin mayores problemas Alfredo Talavera, y en un contraataque letal llegó el 3-2 al minuto 83
lunes, 22 de abril de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Toluca, Estado de México

En un partido de volteretas, el Toluca derrotó en la cancha del Estadio Nemesio Diez 3-2 al América y mantiene sus esperanzas de clasificar a la Liguilla del Clausura 2019.

Cuando América daba indicios de cuidar el 2-2, llegó un corner de Matheus Uribe descolgó sin mayores problemas Alfredo Talavera y en un contraataque letal, llegó el segundo tanto de Alexis Canelo que definió el 3-2 al minuto 83.

Antes, el Toluca abrió el marcador Federico Mancuello al 5’, con un zurdazo que nadie paraba.

Al 36’, Roger Martínez definió con derecha por abajo para poner el 1-1. El 2-1 lo hizo Jonatan Maidana, quien al 67’ mandó el balón al fondo de su propio arco, al intentar despejar un disparo de Francisco Córdoba.

El 2-2 llegó al 72’, cuando Canelo se encontró con un balón a modo en el área y sólo tuvo que disparar, cuando Agustín Marchesín ya estaba fuera de la acción.

Con este resultado, el equipo de Ricardo Antonio La Volpe llegó a 21 puntos y sigue pensando en colarse a la Fase Final.

En tanto, las Águilas se quedaron con 23 unidades en el séptimo puesto.

‘PIOJO’ CRITICA AL VAR
Miguel Herrera, técnico del América, terminó furioso por el trabajo del árbitro Luis Enrique Santander y del VAR, en la derrota de su equipo 3-2 con Toluca.

El estratega de las Águilas se quejó, entre otras cosas, de un supuesto penal no sancionado sobre Francisco Córdova.

“Marca un penal afuera del área, da la ley de la ventaja y luego, cuando es penal, se echa para atrás; era penal y lo marcó fuera, no entendí por qué”, comentó.

“Que se ponga a trabajar porque el VAR es un desastre, y no es hoy, es todos los días, todas las jornadas. El VAR es una herramienta extraordinaria y no tienen mucho qué hacer, el árbitro no tiene que estar esperando 5 minutos que le digan de arriba qué tiene que hacer, si tienen duda, que vayan a la televisión a revisarla. Entonces que el señor Brizio se calle y se ponga a trabajar”, dijo.

GANA SANTOS A GALLOS
Santos Laguna mejoró notablemente y aprovechando los errores de Querétaro, que le regaló dos autogoles, sacó la victoria 2-1 en el Estadio Corona para llegar a 19 puntos, que todavía lo hacen acariciar un milagro para colarse a la Fase Final.

Aunque Julio Furch intentaba aprovechar un centro de Emilio Orrantia, al final Víctor Milke la metió en propia portería la pelota para darle al cuadro de casa la ventaja al minuto 6.

El conjunto lagunero estrenó técnico, con Jorge Almada en el banquillo, luego del cese de Salvador Reyes y un breve interinato de Rubén Duarte.

Santos mostró mayor ambición para buscar incrementar la cuenta en el marcador y no dejó de hilvanar jugadas al frente con Brian Lozano buscando abrir espacios por la banda izquierda y teniendo continuos roces con George Corral.

El 2-0 llegó al minuto 17, cuando Marcelo Correa envió un tiro de media distancia, que pegó en el poste y el rebote impacto de forma desafortunada el pie del portero Gil Alcalá que se había lanzado para detener el disparo.

Sin importar como llegaran los goles, el cuadro de la Comarca siguió imponiendo condiciones, ganando balones y aprovechando todos los huecos que dejaban los Gallos.

Fue al arranque del segundo tiempo, cuando Ake Loba apareció para anotar el 2-1, que aunque ayudó para que el conjunto de Víctor Manuel Vucetich hiciera mejores jugadas, no le alcanzó para lograr el empate.

Gallos se quedó con las ganas de rescatar cuando menos un punto y ahora sumó su derrota número 11 en esta campaña, para mantenerse en el penúltimo lugar de la clasificación con apenas 8 puntos.

 

...

Galería de fotos

Comentarios