Barcelona es campeón una vez más con Messi

Logró su segundo campeonato de liga en fila y el octavo en los últimos 11 años, luego de llegar a 83 unidades; aventaja por nueve unidades al Atlético de Madrid a falta de tres jornadas
lunes, 29 de abril de 2019 · 03:17

AP
Barcelona

Lionel Messi conjuró el final perfecto para una marcha de dominio dictatorial del Barcelona en España, al salir de la banca y anotar el gol que aseguró otra corona de la Liga.


Messi ingresó de cambio para la segunda mitad y con una genialidad rompió el cero con una gran definición en el área a los 62 minutos.


El Barça logró su segundo campeonato de liga en fila y el octavo en los últimos 11 años, luego de llegar a 83 unidades. Aventaja por nueve unidades al Atlético de Madrid a falta de tres jornadas. Los azulgranas cuentan con el criterio de desempate a su favor al superar al Atlético en cuanto a resultados directos.


Luego de abrazar y besar a sus hijos que corrieron hacia la cancha del Camp Nou con las familias de los otros jugadores, Messi recibió el trofeo de la Liga de manos del presidente de la Federación Española Luis Rubiales y lo alzó al aire.
“Ganar el título con distancia, con margen, con los competidores que tenemos es difícil. Lo hemos conseguido dos años seguidos, estamos contentos y ahora hay que seguir para adelante”, comentó el técnico Ernesto Valverde.

 

OBLIGADOS A GANAR
A primera hora, el Atlético doblegó 1-0, lo que obligaba al Barça a conseguir el triunfo para asegurar el título este fin de semana antes de enfocarse en su enfrentamiento contra Liverpool por la Liga de Campeones.


La celebración en el Camp Nou pudo darse gracias a Messi. El gol del astro argentino le afianzó como líder de la tabla de anotadores de la Liga con 34 conquistas y suma 46 dianas en todas las competiciones esta temporada.


Luego de recibir un pase con la cabeza del chileno Arturo Vidal dentro del área, Messi hizo un recorte con la pierna derecha para quitarse a dos marcadores y sacar de inmediato un zurdazo cruzado para batir al arquero Aitor Fernández.


Levante, un equipo que merodea la zona de descenso, estuvo cerca de evitar el festejo azulgrana cuando en una de las últimas jugadas Enis Bardhi hizo un remate cruzado que dio en la base del poste ante la mirada del arquero alemán Marc André Ter Stegen.


Suárez se deshizo en elogios a su socio de ataque sudamericano, calificando a Messi como “el mejor de todos los tiempos”.
El Barcelona se adjudicó su segundo título liguero seguido desde que Valverde asumió como entrenador al inicio de la pasada temporada.


La noche terminó con Messi y sus compañeros haciendo un círculo para saltar en el medio del campo mientras más de 90,000 les vitoreaban.
 

...

Comentarios