Desde la banca 

Messi conquista España

Por: Rubén Reséndiz Acuña
lunes, 29 de abril de 2019 · 03:18

El Barcelona de Lionel Messi se adueña de la Liga en los últimos 11, obteniendo ocho ligas de 11.


De nueva cuenta el mundo se rinde ante el astro argentino Lionel Messi, debido a que volvió a poner un trofeo más en su vitrina y obviamente colaboró para la obtención del título 26 del conjunto blaugrana, equipo que le dio la oportunidad de ser el mejor del mundo.


Tal vez no veremos a otro jugador como Lionel Messi, en toda la historia del futbol debido a que hace cosas inexplicables en el terreno de juego, tanto en conjunto como individualmente, sin embargo, eso desencadena en una impresionante obtención de títulos y reconocimientos individuales.


Lionel Messi, es un excelente jugador y un ejemplo para el futbol, adentro de la cancha y fuera de ella, pues se caracteriza por su humildad, aparte de que no da de que hablar a nivel extra cancha, incluso la prensa se ha frustrado por no poder encontrar algo fuera de lo normal en su vida diaria.


El rosarino ha manifestado que su vida es extremadamente tranquila, pues del entrenamiento a su casa y viceversa, además él ha expresado que su mayor pasión es estar con su esposa, Antonella Rocuso y sus tres hijos, incluso en redes sociales presume en muchas ocasiones a su perro, Hulk.


Para que te cataloguen como el mejor jugador de la historia, no solo es ser buen en el terreno de juego, sino, también en el otro lado de la cancha, la familia.


Ya hablando de títulos, el astro argentino, tiene 36 trofeos en sus palmares, incluyendo dos títulos que ganó con argentina, el Mundial Sub 20 y la medalla de oro en Beijing con la sub 23, fuera de ello suma, 10 ligas, cuatro Champions League, seis Copas del Rey, ocho Súper copas de España, tres Súper copas de Europa y tres Mundiales de Clubes; simplemente un extraterrestre; Messi se aleja del portugués Cristiano Ronaldo, que suma 30. 


En su cuenta personal el argentino tiene 663 tantos, 271 asistencias, y algo que sobre sale en su carrera 51 hat-tricks, cinco balones de oro y todo apunta que este año llegaría el sexto, cinco botas de oro, el máximo ganador de dicho trofeo en toda la historia.


El rosarino está catalogado por muchos técnicos y jugadores de renombre, como el mejor jugador de todos los tiempos, sin embargo, otros lo catalogan como el segundo o el tercero, debido a que se da a típica comparación con Pelé y Maradona, no obstante, nadie lo baja del palmarés de los dioses del futbol.


La comparación con Cristiano Ronaldo también ha sido muy polémica, sin embargo, el portugués se queda muy lejos del nivel del argentino, pues la mayoría de los expertos, como técnicos de renombre, jugadores históricos, e incluso jugadores que comparten el vestidor con CR7, han expresado, que el nivel de juego de Messi, sobrepasa el de Cristiano Ronaldo.


El Barcelona consiguió su liga 26, en su historia, y no sólo eso, también incrementa el dominio en la Liga Española, debido a que en las ultimas 11 temporadas, el conjunto blaugrana ha levantado el trofeo en ocho de ellas.


Ahora el Barsa celebra su Liga, sin embargo, el próximo partido será en Champions League, contra el Liverpool, que marcha segundo en la Premier League.


 

...

Comentarios