Meta Deportiva

Barre Toluca a Rayados

Quienes ya tienen más de 13 años sin ganar en Toluca, saltaron a la cancha sin varios de sus titulares, y pudieron haberse ido con una desventaja más amplia de no ser por el arquero
lunes, 8 de abril de 2019 · 00:00

Agencia Reforma
Toluca, Edomex

Los Diablos Rojos golearon en el Estadio Nemesio Diez 5-1 a Monterrey, por la Jornada 13 del Clausura 2019, y se colocaron momentáneamente a tres puntos de la zona de Liguilla, a la espera de lo que más tarde haga Pachuca.

William Da Silva, Felipe Pardo y Alexis Canelo, quienes reaparecieron luego de varias de semanas de inactividad por lesión, además de Alan Medina, fueron los autores de los tantos con los que el equipo mexiquense demostró que sigue vivo.

Los Rayados, que ya tienen más de 13 años sin ganar en Toluca, saltaron a la cancha sin varios de sus titulares, y pudieron haberse ido con una desventaja más amplia de no ser por las atajadas de Marcelo Barovero.

Tras dominar la mayor parte del primer tiempo, los Diablos lograron ponerse en ventaja al 45’, cuando William mandó un potente zurdazo de fuera del área que entró pegado al segundo poste.

El arranque del complemento no fue distinto, el conjunto local tomó la iniciativa y prácticamente amarró el resultado con un doblete de Pardo.

Al 64’, el delantero colombiano se escapó por la banda derecha ante la complacencia de la zaga y definió con un tiro raso. Después, en el 66’, se volvió a escapar en velocidad y fue derribado por Barovero, pero siguió la jugada para recortar a Jonathan González y empujar la esférica.

Rodolfo Pizarro hizo el descuento para la visita con un golazo de chilena, al 71’, pero enseguida el Toluca volvió a hacer daño.

Canelo, con un disparo de media distancia, y Medina, que remató con la punta del zapato, pusieron cifras definitivas al 73’ y 82’, respectivamente.

Con el triunfo, los Diablos Rojos llegaron a 17 puntos, mientras que los Rayados se quedaron en 23 unidades.

GUSTA A LA VOLPE
El desempeño del Toluca rozó la perfección en el triunfo sobre Monterrey, consideró el técnico Ricardo La Volpe.

Para el estratega de los Diablos Rojos, el equipo mostró un buen juego colectivo y, a nivel individual, los jugadores tuvieron actitud y mentalidad.

“El equipo demuestra que tiene categoría, me gustó la actitud. Toluca es una cancha pesada para cualquiera, la altura había que aprovecharla, pero de la única manera en la que la aprovechas es con mucha dinámica, buen manejo de pelota”, comentó.

“Fue un trabajo colectivo, diría al 100 por ciento, muy bien, y se trabajó muy bien defensivamente. Difícil encontrar (errores) cuando un equipo hace hoy un perfeccionamiento a nivel colectivo. Los jugadores hicieron un buen trabajo, supieron aprovechar su toque, su habilidad, la actitud, la mentalidad”.

La Volpe reiteró que trabajarán a tope para intentar llegar a la Liguilla, incluso sacrificando días de descanso.

“Asumimos la responsabilidad con la directiva, lógico, no vamos a aflojar para nada. El equipo va entendiendo que tiene cuatro ‘Finales’, todas van a ser ‘Finales’ porque los otros equipos requieren de los resultados, entonces yo digo que el equipo va creciendo”, agregó.


 

...

Galería de fotos

Comentarios