Meta Deportiva

Brillan Titanes de Ensenada en Jalisco

Los alumnos de Alonso González finalizaron en el segundo lugar general, sobre Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato y Michoacán, apenas una medalla detrás del líder, Sonora
lunes, 13 de mayo de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El Club Titanes de Ensenada, integrado por deportistas con parálisis cerebral, tuvieron una destacada participación en la primera Copa Occidental de Boccia en Tepatitlán de Morelos, Jalisco y ya son tomados como ejemplo en el estado.

Los alumnos de Alonso González finalizaron en el segundo lugar general, apenas una medalla detrás del líder, Sonora.

El resto de los estados que contaron con representación fueron: Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato y Michoacán.

De las principales potencias, informó González, solamente estuvieron ausentes Nuevo León y Estado de México.

“Como es un evento muy grande, asociaron al Boccia para presentarlo en un municipio que es 100 por ciento adaptado y tiene a propia directora del deporte adaptado, no sólo a nivel estado sino municipal”, apuntó.

PRIMERA OCASIÓN
Los atletas que asistieron al torneo fueron José Ángel “Pipis” Rodríguez, Jaime Chan, Felipe Gómez, Monserrat Gómez, Felipe Gómez y Ricardo Castro.

“Es la primera ocasión que viajamos a una copa oficial con tantos deportistas, ya que durante dos años fuimos con tres a Paralimpiada”, comentó el responsable de la delegación peninsular.

José Ángel, Monserrat y Felipe, en la categoría BC 1 y BC 2, aportaron medalla de oro por equipos, Mientras que en individual, “Pipis” Rodríguez se colgó su segunda presea áurea y la tijuanense, Monse Gómez, quien “es una joven de 15 años que se vio bastante bien y concentrada”, obtuvo plata en BC 1 y Jaime terminó cuarto en BC2.

“Venimos muy contentos, ya que el objetivo era participar para que los muchachos vieran el nivel de otros estados”, señaló.

En el caso de ‘pipis’, continuó, “queríamos saber su alcance, que se topara con atletas de paralimpiada, ya que aún le faltan tres años y cual fue la sorpresa, que gana en equipos e individual”.

“En la final individual, concentrado, visualizando cual era defensa y cual ataque, derrotó a 9-0 a Michoacán”, resaltó.

APROVECHA PARA FOGUEARSE
Por su parte, Felipe, capitán del conjunto, aprovechó el torneo para foguearse, con miras a la eliminatoria estatal, programada para el mes de junio en Tijuana y Paralimpiada, que se llevará a cabo en septiembre en Colima.

Monserrat, quien cada fin de semana se traslada de Tijuana a Ensenada con recursos propios desde hace dos años, “sus boccias son muy duras y corren toda la cancha, así que tuvo que adecuarse a la circunstancia, le exigimos un poco, comprendió y respondió”.

Jaime, “un muchacho de 33 años, protagonizó el llamado ‘duelo de titanes’ frente a “Pipis” Rodríguez y después de impuso 6-5 a Guanajuato”.

“Ricardo es un niño novato de BC3, que apenas está aprendiendo a controlar su juego y la idea era que la mamá entendiera como debe moverse un auxiliar, que es quien da las instrucciones y el papá de un muchacho de Sonora, reconocido nacionalmente, le explicó el reglamento, cual es el manejo, entre otras cosas”, puntualizó.

FRASE
“Apenas tenemos dos años y medio trabajando y el resto de los estados ya nos voltean a ver, creo que vamos bien, ya estamos cerca de los estados que son potencia y nuestro objetivo es ganar nuestra primera medalla al cumplir cuatro años”.

 

...

Galería de fotos

Comentarios