Meta Deportiva

Indios blanquea a Chicago con 9-0

miércoles, 15 de mayo de 2019 · 00:00

El puertorriqueño Roberto Pérez, Jake Bauers y el dominicano José Ramírez pegaron también cuadrangular, para que los Indios explotaran ante el mexicano Manny Bañuelos y Josh Osich

Jordan Luplow conectó dos de los cinco jonrones de Cleveland, el venezolano Carlos Carrasco navegó tranquilo durante siete innings y los Indios apalearon el martes 9-0 a los Medias Blancas de Chicago.

El puertorriqueño Roberto Pérez, Jake Bauers y el dominicano José Ramírez pegaron también cuadrangular para que los Indios, quienes habían mostrado poco poder ofensivo, explotaran ante el mexicano Manny Bañuelos y Josh Osich. Cleveland cortó así la racha de tres victorias de Chicago.

Los Indios llegaron al duelo bateando apenas para .219, empatados con Toronto con el peor promedio en la Liga Americana. Se presentaron también con sólo 36 bambinazos en 40 juegos, la segunda menor cantidad en la liga y la cuarta peor en las mayores.

Luplow ha bateado sus cuatro jonrones de esta campaña contra Chicago y tres ante Bañuelos (2-3), quien fue castigado por tercera salida consecutiva. El zurdo concedió cinco carreras y cuatro hits, con tres bases por bolas ante de dejar el partido sin sacar outs en la quinta entrada, con molestias en el hombro izquierdo.

Carrasco (4-3) aceptó seis sencillos y ponchó a seis, con un pasaporte, en su segunda apertura sólida en fila. El mexicano Oliver Pérez, Dan Otero y A.J. Cole se combinaron para completar la labor de siete hits.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-0 y Pérez de 3-2 con dos anotadas y una impulsada. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1 con una anotada y una producida, y Ramírez de 4-1 con una anotada y una empujada. El cubano Leonys Martin de 4-1.

ASTROS APLASTAN A TIGRES
Carlos Correa puso en marcha otro frenético ataque de Houston, mediante un jonrón de tres carreras en la primera entrada, y los Astros aplastaron el martes 11-4 a los Tigres de Detroit para ampliar a siete su número de victorias consecutivas.

Los Astros, que han ganado 10 de sus últimos 11 compromisos, anotaron en cada uno de los primeros seis innings ante un diezmado cuerpo de lanzadores de Detroit. George Springer bateó un jonrón de campo en el quinto episodio y el cubano Aledmys Díaz disparó un vuelacerca en el tercero, por Houston.

Wade Miley (4-2) toleró cuatro carreras en seis capítulos por los Astros, que ganaban por 7-0 después de la parte alta del tercer acto.

El dominicano Ronny Rodríguez logró un cuadrangular por los Tigres, que enfrentan un panorama complicado en la semana. No sólo enfrentan al equipo con la mejor foja de las mayores, sino que acusan bajas en la rotación.
 

Comentarios