Meta Deportiva

UNAM inicia historia atlética

Alrededor de 200 personas participaron en la primera carrera pedestre de la UNAM, Ensenada, misma que se llevó a cabo el día domingo, con salida en el Museo Caracol
martes, 21 de mayo de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Jesús Muschacho Peralta/COLABORADOR

Con la finalidad de continuar fortaleciendo el vínculo de la UNAM con la comunidad de Baja California, y seguir contribuyendo en la creación de conciencia de la importancia de practicar deporte y actividad física, para mejorar la salud del individuo, se realizó con gran éxito la primera Carrera Atlética UNAM, campus Ensenada, organizada a través del Instituto de Astronomía y Centro de Nanociencias y Nanotecnología.

El lugar sede de salida del evento fue en el Museo del Caracol, en el cual desde las 8 de la mañana se iniciaron carreras infantiles así como la carrera juvenil 13-15 años, en donde se repartieron camisetas a todos los participantes y se premió con medalla a los primeros tres de cada categoría.

CARRERA DE 6 KM UNAM
José Ramón Fernández Martínez, Francisco Núñez y Laura Rosales Vázquez fueron quienes dieron el banderazo de salida a un aproximado de 200 participantes, en la primera Carrera Atlética UNAM, campus Ensenada, con la cual inicia su Historial Atlético de la Institución.

La justa deportiva tuvo salida en el Museo del Caracol, tomando la avenida Club Rotario, siguiendo por calle Primera, girar a la izquierda en avenida Gastelum y salir por la carretera Ensenada-Tijuana para llegar a las meta ubicada en las instalaciones de la UNAM, campus Ensenada, junto al Cicese, en donde el cierre fue de película, ya que la meta estaba en área ascendente.

Los corredores fueron recibidos con aplausos y porras, así como con fruta e hidratación, además de otorgar playera a los primeros 20 participantes de cada categoría.

Al finalizar el evento, el comité organizador agradeció a sus patrocinadores, Museo Caracol, Inmudere, LIMAE y Seguridad Pública Municipal por el apoyo brindado para el evento, además de realizar la invitación para la segunda edición en 2020.

GANADORES ABSOLUTOS

RAMA VARONIL


David Arenas con tiempo

Alejandro Granados

Aarón Ismael Pérez

David Sánchez

Efraín García

RAMA FEMENIL

Bianca Valeria Rodríguez

Marbella García

Kenia Rubí Flores

Julissa Barba

Karina Álvarez
 

...

Galería de fotos

Comentarios